ACTUALIDAD
Perfil Educación

Daniel López Rosetti: "El dolor es inevitable, perpetuarlo en el tiempo va por nosotros"

El Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro explicó qué es el estrés y cuáles son las distintas formas de lidiar con el mismo. Esto se dio en el marco del evento El Futuro de la Salud, organizado por Perfil Educación.

el futuro de la salud
El Futuro de la Salud Siclo Perfil | Pablo Cuarterolo

“Estrés es sufrimiento. Cuando la pasás mal", explicó en palabras simples y contundentes el doctor Daniel López Rosetti en el evento organizado por Perfil Educación titulado "El Futuro de la Salud", hablando en relación a esta problemática que, en mayor o menor medida, afecta a todos los seres humanos.

En diálogo con la periodista Alejandra Gallo, el especialista en medicina del estrés se refirió también al coronavirus, y señaló que debido a la magnitud de la cantidad de gente que ha afectado, considera que “la pandemia es el estresor más importante de la historia de la humanidad”.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Sobre el mismo concepto, el doctor, cuyo último libro se titula “Estrés, sufrimiento y felicidad”, remarcó: “El dolor es inevitable, perpetuarlo en el tiempo va por nosotros”, y cerró el concepto al hacer una reflexión seguida de un consejo para los espectadores: “No somos seres racionales, somos seres emocionales. Piensen menos y sientan más”.

 

López Rosetti

“El dolor es inevitable, perpetuarlo en el tiempo va por nosotros”

El Futuro de la Salud es el segundo en una serie de eventos mensuales organizados por Perfil Educación que tienen como objetivo reunir a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas del país para intercambiar ideas y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrentarán en el futuro distintos temas de máxima importancia para la Argentina.

El evento contó también con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que fue entrevistada por el Presidente y Ceo del Grupo Perfil, Gustavo González. Además hubo exposiciones de representantes de algunas de las empresas más relevantes del sector, como lo son Alan Gontmaher, CEO de Atom Protect; Lucas Filgueira Risso, Director de Operaciones de mAbxience y Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

El Futuro de la Salud es una iniciativa de Perfil Educación, y fue posible gracias al auspicio de Atom-Protect, Danone, mAbxience y OSDE.