ACTUALIDAD
Perú

"Debate en Chota": Keiko Fujimori aceptó el reto de Pedro Castillo y en Argentina estallaron los memes

La candidata de Fuerza Popular desafío a su rival a debatir en la ciudad de Chota. Los argentinos no tardaron en hacer tendencia el término con memes y bromas.

Keiko Fujimori - Perú
Seegún dos empresas encuestadoras, la derechista Keiko Fujimori, encabeza los simulacros de votación | Cedoc

En medio de la campaña presidencial en Perú, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el reto lanzado por Pedro Castillo, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, para protagonizar un debate en la ciudad de Chota, la tierra del líder izquierdista.

La situación, una más en la tensa previa del balotaje peruano, generó derivas humorísticas en las redes sociales de Argentina. Por el significado vulgar de Chota en el lunfardo, no tardaron en explotar los memes y chistes locales sobre el debate.

"Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: ESTE DOMINGO 8 PM para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras", expresó Fujimori en Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el tuit, los argentinos no tardaron en bromear con el nombre de la ciudad y tanto estallaron los memes, que a las pocas horas “Chota” se convirtió en tendencia en la red social del pajarito.

En tanto, tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia de Perú en una segunda vuelta convocada para el próximo 6 de junio.

A continuación, algunos de los mejores tuits.

candidatos peru 20210429

Un usuario bromeó con el community manager de la candidata a presidenta: "El CM de Fujimori viendo como todo un país hace chistes de la chota"

captura twitter 20310429

captura twitter 20310429

"En la ciudad peruana de Chota todos los años compiten las bellezas campesinas para ser nombradas la FLOR DE CHOTA", bromeó otro usuario. 

captura twitter 20310429

Además, el chiste siguió cuando una usuaria de Perú escribió: "De niña fui parte de este concurso en mi pueblo. #SecoYSinGotaAlEstiloDeChota y con #MacheteEnMano".

captura twitter 20310429

captura twitter 20310429

Otro tuitero posteó varias imágenes de lugares de la ciudad, donde se leen frases como "En chota somos más". 

captura twitter 20310429

 

CFT/FF