ACTUALIDAD
Defensa

Boudou detenido | D'Elía: "Cristina no puede hacerse la pelotuda"

El dirigente piquetero salió a defender al exvicepresidente ahora detenido por la Justicia y le pidió a la expresidenta convocar a la resistencia.

Luis D'Elía fue citado a juicio oral por incitar a la violencia.
El dirigente Luis D'Elía. | Cedoc

El dirigente y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía envió hoy un fuerte mensaje a la ex presidenta Cristina Fernández, tras la detención de quien fuera su vicepresidente, Amado Boudou, al asegurar que "no puede hacerse la pelotuda (sic)" y debe convocar a la "resistencia".

"Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada", afirmó.

En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, el titular del partido Miles dijo también que hay que "convocar a millones de trabajadores" para "resistir esta dictadura oprobiosa, miserable.


El dirigente Luis D'Elía también, salió esta mañana en respaldo del ex vicepresidente Amado Boudou y vinculó su detención a su decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando era ministro de Economía.

"La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores", escribió D'Elía por Twitter, al hacer referencia a esa política que Boudou llevó a cabo durante el primer gobierno de Cristina Fernández.