ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Demoraron la apertura de una estación de subte por una impresionante invasión de insectos

El extraño fenómeno ocurrió esta mañana en la estación Piedras de la línea A y fue viral en las redes sociales. Confirmaron que la línea ya opera con normalidad.

por mosquitos en el subte en la Línea A Hoy temprano los trenes no se detenían en estación Piedras
por mosquitos en el subte en la Línea A Hoy temprano los trenes no se detenían en estación Piedras | Cedoc Perfil

Una invasión de insectos provocó el cierre de una estación de subte en la Ciudad de Buenos Aires. El extraño fenómeno ocurrió esta mañana en una de las paradas de la línea A, dando origen impresionantes imágenes que se viralizaron en las redes sociales al igual que ocurrió con la invasión de mosquitos en varios puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El hecho se registró este viernes 23 de febrero en la estación Piedras de la línea A del subterráneo porteño, que permaneció cerrada durante casi tres horas. Las formaciones, en tanto, no frenaron en ese punto del recorrido debido a la presencia de una gran cantidad de insectos.

Las imágenes muestran una significativa cantidad de insectos tanto dentro como fuera del subte: cerca del andén, volando alrededor de los focos de luz, concentrados en el suelo. Incluso una montaña de insectos en la boca del subte, en plena vereda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dijo la concesionaria del subte

Según Emova, la empresa concesionaria de la red de subterráneos de Buenos Aires, hubo una gran concentración de insectos tanto en la superficie como dentro de la estación, por lo que procedieron a cerrarla entre las 5.35 y las 8.17 de la mañana. La situación se normalizó hacia el mediodía, indicaron en sus redes sociales.

por mosquitos en el subte en la Línea A Hoy temprano los trenes no se detenían en estación Piedras
La montaña de insectos fuera de la estación Piedras de la línea A.

"Nube de mosquitos": el pico podría durar hasta 10 días y recomiendan intensificar el uso de repelentes

"Se presentó un superpoblación de insectos, originada en la superficie y por cuestiones operativas se demoró la apertura de la estación", explicaron desde Emova, según La Nación. 

Con respecto al tipo de insecto, desde la empresa destacaron que no se trató de mosquitos pero no pudieron aclarar la especie, mientras que los usuarios de redes sociales empezaron a especular con el tipo de insecto ante el impacto que generaron las imágenes del fenómeno en pleno centro porteño.

Asimismo, pidieron la intervención de otras dependencias del gobierno porteño, a cargo de Jorge Macri, para normalizar la situación. En las redes, en tanto, también apuntaron contra el jefe de Gobierno porteño, a quien le exigieron mejoras en las líneas y reforzar la fumigación en el marco de la invasión de mosquitos que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras localidades, como La Plata.

por mosquitos en el subte en la Línea A Hoy temprano los trenes no se detenían en estación Piedras

Alerta por mosquitos

El extraño fenómeno de insectos ocurrió en el marco de la invasión de mosquitos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se encuentra en alerta ante un posible rebrote de dengue. Ante esta situación, los especialistas recomendaron protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción.

Se trata de la segunda vez en que la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires reciben esta alerta en lo que va de 2024 por una situación similar. En este contexto, una de las ciudades más afectadas es La Plata, desde donde se viralizó un video de una "nube de mosquitos" sobrevolando el lugar.

GD/fl