ACTUALIDAD
CAMPAÑA ELECTORAL

Denunciaron a Leandro Santoro por usar letras de canciones de "Los Violadores" sin consentimiento

Michel Peyronel envío dos cartas documento al candidato a diputado nacional por la utilización de "Nada ni nadie nos puede doblegar" en afiches y "Juega a Ganar" para el cierre de un acto.

Peyronel Santoro
Michel Peyronel, compositor de "Los Violadores", junto al candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro | CEDOC Perfil

Michel Peyronel, compositor de "Los Violadores", presentó dos denuncias en la Justicia contra el candidato a diputado nacional Leandro Santoro por utilizar partes de las letras de dos canciones de su autoría para la campaña del Frente de Todos porteño.

El ex baterista y cantante de Riff se mostró indignado y con mucha "bronca", según expresó, por la utilización de una frase del tema "Nada ni nadie nos puede doblegar" de la banda punk en un afiche de campaña  de la agrupación "Los Irrompibles".

Junto a ello, Peyronel también denunció a Santoro por la reproducción del tema "Juega a Ganar", compuesto por su persona, durante el acto de cierre de campaña del frente oficialista que compite en las legislativas por la Ciudad de Buenos Aires.

Peyronel Santoro
El uso de la frase "Somos el momento y este es el lugar'" en un afiche del Frente de Todos.

"No quiero dejárselas pasar. Tengo mucha bronca. No tienen por qué agarrar una canción así que es un himno encima. Se ve que no sabían. No sólo usaron Nada ni Nadie sino que estaba cantada por Pil (Trafa), que acaba de morir hace dos meses", renegó.

"Además, lo están implementando para identificar al movimiento de ellos...¡por favor! Para usarlo como su leit motiv de campaña", protestó en declaraciones a Noticias Argentinas, y detalló: "Pusieron 'Somos el momento y este es el lugar'".

Concluyendo con su abordaje sobre el tema, el compositor agregó: "Son todas frases sacadas de mi tema. Y como si fuera poco hicieron el cierre de campaña con "Juega a ganar", que es otro tema mío. Ya les mandé dos cartas documentos".

El hijo de Sergio Denis denunció al Frente de Todos por usar un tema de su padre

La respuesta de Leandro Santoro a Michel Peyronel

Ante la acusación, Santoro respondió que él no se hacía responsable del texto exhibido en aquellos afiches, pese a ser el líder de la agrupación vinculada al oficialismo que firmó esas piezas de campaña que fueron distribuidas en la vía pública.

"Como candidato yo no elijo ni la música de campaña ni los afiches que las agrupaciones pegan en la calle. No funciona así", explicó en declaraciones a Clarín. Acto seguido, aseguró también no haber recibido ninguna carta documento.

"No me llegó ninguna carta documento. Y además el afiche me parece horrible, no lo autoricé y me enteré que estaba circulando cuando que me lo pasaron por Twitter. Es una hoja A4 que no lo vio nadie", concluyó el candidato a diputado porteño. 

JFG