ACTUALIDAD
Elecciones 2021

El hijo de Sergio Denis denunció al Frente de Todos por usar un tema de su padre

El famoso tema “Te Quiero Tanto” del cantante fallecido aparece como parte de la campaña de un candidato en Tandil, que menciona a los referentes del oficialismo.

federico hoffmann hijo sergio denis 0515
Sergio Denis y Fede Hoffmann | Instagram

Federico Hoffmann —hijo del popular cantante Sergio Denis, fallecido en 2020— que reclamó en Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) el uso indebido de la famosa canción de su padre “Te quiero tanto”, por parte del dirigente Rogelio Ipaguirre

Ipaguirre es de Tandil y pre candidato a diputado provincial en la provincia de Buenos Aires y protagoniza un spot de campaña en el que menciona al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la precandidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz

En el video del espacio político oficialista está mencionadas “las vacunas y la libertad”, entre numerosas consignas con las que Ipaguirre pide que lo acompañen en las elecciones. Su extensión es de menos de un minuto y se hizo viral en las últimas horas en la red social Twitter, con numerosas menciones por el uso de un tema tan popular, usado muchas veces en las tribunas por parte de la hinchada de equipos de fútbol. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2021: cuándo son las PASO y las legislativas

Frente a semejante circulación, el hijo de Sergio Denis expresó su malestar a través de su cuenta de Twitter . “Dejo en claro por este medio que nadie nos consultó para el uso de la canción de mi padre”, expresó Hoffmann e informó sobre la denuncia en SADAIC. 

La denuncia será plasmada “prontamente también ante la justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual”, agregó el hijo del popular artista, quien falleció en 2010 luego de sufrir un accidente al caer de un escenario en pleno show. 

Elecciones 2021: el uso de canciones populares en campaña, en debate

La queja del hijo de Sergio Denis no es la única por parte de músicos que rechazan involucrarse en la campaña electoral y les ponen un freno a los dirigentes políticos que usan sus canciones para conseguir votos. Hace horas, la viuda de Sandro, Olga Garaventa, expresó su disconformidad con un spot de los candidatos del partido que conduce Guillermo Moreno en Ciudad de Buenos Aires. 

En otro frente, en este caso opositor, el economista Javier Milei recibió el rechazo de Gustavo “Chizzo” Nápoli, cantante de la banda de rock La Renga, quien lo cuestionó por el uso del tema “Panic Show” durante el cierre de un acto. Milei, por su parte, contratacó tildándolo de “kirchnerista”.

La Renga sobre Milei
Mensaje de La Renga sobre Javier Milei y el uso de sus canciones.

Antes, el periodista y dirigente Santiago Cúneo había protagonizado un cruce con Andrés Calamaro. En cantante le solicitó no ser incluido en un aviso que formaba parte de la campaña que promociona la candidatura de Cúneo, a lo que este accedió. 

 

LC/FF