ACTUALIDAD
Elecciones 2021

La viuda de Sandro lleva a Guillermo Moreno a la Justicia por un spot de campaña

Olga Garaventa de Sánchez adelantó que iniciará acciones legales contra el partido “Principios y Valores”, que preside el ex secretario de comercio del kirchnerismo, a raíz de un video que utiliza una canción e imágenes del artista para pedir el voto a sus candidatos.

Sandro y Olga Garaventa
Sandro y Olga Garaventa | Web

Olga Garaventa, la viuda del mítico cantante y actor argentino, Sandro de América, adelantó que se presentará ante el Poder Judicial para denunciar el uso indebido de la imagen de su esposo por parte del partido Principios y Valores, que conduce Guillermo Moreno.

En un spot de campaña, el espacio político que conduce el ex secretario de comercio del kirchnerismo, actual pre candidato a diputado nacional, utiliza imágenes de un show de Sandro, con una de sus canciones más populares: “La Vida Sigue Igual”. 

Sin embargo, a modo de jingle de campaña, reemplaza la letra de la canción por una chicana política: “al final, votás un radical”, resalta. La alusión está dirigida al precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien encabeza la lista de la alianza oficialistas que reúne a peronistas tradicionales y kirchneristas y señala el origen de Santoro como militante de la Unión Cívica Radical

Homenaje a Sandro: danza de nombres y la emoción de su esposa Olga

Al cierre del video, ofrece como opción a Juan Pablo Chiesa y Nydia Lirola, los precandidatos que competirán con Santoro en la lista de Guillermo Moreno en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

“Sandro jamás hubiera participado en ningún mensaje de contenido político”, manifestó Olga Garaventa de Sánchez, viuda del cantante fallecido en 2010. Lo hizo a través de un comunicado en el que adelantó que se presentará en la justicia para reclamar el uso de la imagen de su esposo. 

La mujer, que se casó con Sandro en 2007, expresó que “no podía creer” cuando le llamaron la atención por el video de los candidatos de Moreno, hasta lo corroboró ella misma. “Se utiliza en forma no autorizada la imagen de Roberto Sánchez, Sandro, cambiando e imitando su voz para que aparezca cantando una canción de contenido político”. 

“A través de mi abogado, Gabriel Máspero estamos iniciando acciones legales”, adelantó Olga Garaventa, que reclamará el uso del tema creado originalmente por Sandro y Oscar Anderle. “Roberto Sánchez, Sandro, jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña, propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuáles fueran sus ideas, color o situación de ese partido”, remarcó.

La chicana de los candidatos de Moreno

En la letra del spot que usa la imagen de Sandro, se reproducen críticas que habitualmente utiliza el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner

“Vienen ocultando la doctrina de Perón, son eras posmodernas sin justicia y sin amor. Ocupas del PJ, candidatos de garrón que después arreglan con el PRO”, inicia la letra, emulando frases de Moreno, hoy uno de los dirigentes más críticos de la gestión del presidente Alberto Fernández.

“Si sos un peronista que se precia como tal, votá a los candidatos de Moreno en Capital”, continua el spot que desató la polémica con la viuda de Sandro

 

LC/FF