ACTUALIDAD
Alerta roja

Derrumbe trágico en Floresta: hay 2 muertos, entre ellos una nena de 12 años, y buscan sobrevivientes atrapados

Se declaró alerta roja en los hospitales porteños porque se desconoce la cantidad de personas afectadas. Unidades del SAME y bomberos trabajan para rescatar a las víctimas atrapadas en la vivienda derrumbada.

Derrumbe fatal en Flores g_20230426
Derrumbe fatal en Flores. | Twitter

Un arduo operativo de rescate se activó en las últimas horas tras conocerse el derrumbe de una casa en el barrio de Floresta. Acudieron el lugar varias ambulancias del SAME, que trabajan de manera coordinada con bomberos, policías y refuerzos de defensa civil para rescatar a las víctimas del trágico acontecimiento. Dos menores de edad fueron rescatados con éxito y derivados para recibir atención médica. Hasta el momento, se reportaron dos víctimas fatales: una niña de 12 años y un adulto de 35.

El suceso tuvo lugar esta madrugada sobre Av. Rivadavia a la altura 8758, en la intersección con Lacarra.

“Lamentablemente hay un fallecido, estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema. Porque hay gente atrapada en los escombros, están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al número de personas atrapadas, Crescenti sostuvo en diálogo con TN que habría "mucha cantidad de gente en la parte de adentro del lugar, que está muy inestable y es muy peligroso”.

“Es una casa con un entrepiso y una construcción posterior”, especificó el médico a la prensa. “Han caído dos pisos y estamos tratando de evacuar y sacar los heridos”.

Se estima que habría entre 12 y 15 personas atrapadas. Dada la peligrosidad de las instalaciones, se interrumpió el suministro de gas y electricidad para dar curso a las tareas de rescate.

Evacuaron a niños y médicos de una sala del Hospital Gutiérrez por una fuga de monóxido de carbono

Un total de ocho heridos fueron rescatados y trasladados a los hospitales Piñero y Álvarez, dos de los cuales son menores de edad que, afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. “Estamos esperando las tareas de rescate y asistencia a la víctima”, comunicó Crescenti al respecto.

Se reportaron hasta el momento 2 víctimas fatales, entre las que se hallaba una joven de 12 años.

“Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que lamentablemente perdió la vida en este siniestro”, anunció la máxima autoridad del SAME.

Otro de los fallecidos fue un hombre de 35 años, cuyos restos fueron hallados entre los escombros.

Alerta roja en los hospitales porteños

Teniendo en cuenta que todavía se desconoce la cantidad de personas afectadas por el derrumbe, Crescenti anunció que se declaró alerta roja en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hasta ahora son 18 los asistidos, 8 los trasladados, estamos también asistiendo a los familiares con psicólogos y psiquíatras”, detalló el especialista, mientras los bomberos rastrean la zona con perros para seguir identificando víctimas.

“Se logró evacuar a un masculino mayor de edad, un femenino mayor de edad y un femenino menor los cuales estaban en una vivienda lindera en el contrafrente sin poder salir ya que estaba obstruido, los mismos no estaban atrapados”, especificó el reporte de la institución.

“Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe”, explicó Crescenti.

CA/ED