El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ realizó este miércoles una conferencia de prensa minutos antes de la sesión donde se trataron los pedidos de desafuero de Julio De Vido que formularon los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez. "No vamos a bajar al recinto" aseguró el titular del grupo, Héctor Recalde.
"El oficialismo consiguió los números sin nosotros, consiguió los dos tercios de los votos" necesarios, anunció Recalde. En ese sentido, agregó: "No vamos a bajar al recinto, no vamos a convalidad el desafuero" de De Vido.
"Hay un plan de persecución a los opositores", completó. "Existe un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación", argumentó el legislador ofrecer una charla a los medios acompañado por las diputadas Diana Conti y Nilda Garré, entre otros.
Recalde preguntó: "¿Dónde está la división de poderes?". Acto seguido repasó varias causas judiciales que involucran a funcionarios y familiares del presidente Mauricio Macri, y advirtió que "hay insólitos sobreseimiento de inusitada rapidez", entre las que mencionó el del propio jefe de Estado que "asumió el poder procesado por las escuchas ilegales" durante su gestión como jefe de gobierno porteño.
La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó este martes el dictamen para tratar el desafuero del exministro de Planificación en el recinto con los votos de Cambiemos, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente de la Concordia de Misiones, los bloques de Izquierda y GEN.
El kirchnerismo votó en contra, pero los dos legisladores de esa fuerza que estuvieron presentes, Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga, en la reunión no pidieron la palabra para defender al exfuncionario.