La periodista y diputada Débora Pérez Volpin será velada este jueves desde las 10 de la mañana en la Legislatura porteña, luego de sufrir un paro cardíaco este martes, en medio de un estudio médico en el Sanatorio de la Trinidad.
En un principio, la familia había optado por una despedida íntima, aunque se terminaron inclinando por la ceremonia en el palacio legislativo tras ver la cantidad de muestras de afecto que recibieron en las últimas horas, confirmaron fuentes parlamentarias a Infobae.
Esta tarde se realizará la autopsia, luego de que las explicaciones que dieron desde el hospital no convencieran a la familia, que presentó la denuncia para que se investigue el accionar de los médicos. La periodista debía realizarse una endoscopia el día de ayer.
El parte médico del Sanatorio fue escueto: "El plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", dice el documento, firmado por el Servicio de Gastroenterología.
La médica que estuvo a cargo del procedimiento se habría presentado por voluntad propia a la comisaría 23° de la Policía de la Ciudad, donde se hizo la denuncia, para ponerse a disposición del tribunal.