ACTUALIDAD
Santiago del Estero

Despidieron al cantante tropical Huguito Flores mientras la justicia investiga cómo fue el accidente que le costó la vida

El velatorio se realizó a cajón abierto y cientos de fanáticos pudieron acercarse a darle el último adiós a su ídolo.

Huguito Flores
Huguito Flores | Captura Instagram: @huguitofloreselsuperoficial

En medio de la conmoción por la muerte de Huguito Flores, sus familiares organizaron un velatorio para despedirlo junto a su esposa Carina, quien también perdió la vida en el accidente ocurrido en la ruta 34. Mientras tanto, la justicia continúa investigando las circunstancias en las que se dio el siniestro. 

El último adiós se realizó en el Centro Recreativo de La Banda, ubicado en Santiago del Estero, provincia natal del cantante. Entre las 22:30 horas del jueves y las 17 horas de hoy, familiares y fanáticos pudieron ingresar al lugar para despedir a Flores y a su mujer. 

Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El velorio se realizó a cajón abierto, lo que generó aún más impacto entre los admiradores que se acercaron a prestar sus condolencias y dejar un ramo de flores.  “Se me ha ido un ídolo, se va una parte de nosotros”, detalló una de las mujeres que se encontraba allí, antes de quebrarse su voz.

Los músicos del cantante, que viajaban en otro vehículo, también fueron vistos desconsolados junto al cajón donde yacía el cuerpo de Flores, con quién tocaron en cientos de conciertos. Todos se presentarían en José C. Paz para la celebración del Día de la Primavera, pero el destino fue otro. 

Velatorio de Huguito Flores

Una vez que finalizó el velatorio, los cortejos fúnebres del músico y su mujer partieron hacia el cementerio, donde finalmente tendrán una sepultura cristiana. 

El accidente de Huguito Flores según la justicia

Si bien las causas del trágico accidente todavía continúan siendo investigadas, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el auto en el que viajaba Huguito Flores y su familia fue incrustado por un poste de madera y chocó contra un automóvil, tras evitar una colisión con un camión.

Mientras el equipo de Criminalística lleva a cabo su labor bajo la supervisión del fiscal Martín Silva, para esclarecer las circunstancias del accidente, se informó que el cantante viajaba por detrás del camión en un Volkswagen Suran. Este camión, aparentemente sin luces, transportaba un cargamento de leña junto con un tanque de agua.

El dolor de Sol, la hija del cantante Huguito Flores: “Vivía a full, todos teníamos miedo”

De acuerdo a informaciones proporcionadas por las fuentes, el conductor del camión habría bajado la velocidad para acceder a un camino rural y eso provocó una maniobra de Huguito Flores para evitar chocarlo.

Sin embargo, a pesar de su intento, el cantante santiagueño habría chocado con un poste de madera del camión de leña, que se incrustó en su automóvil. Tras el impacto, el Suran habría cruzado hacia el carril opuesto y chocado contra un Fiat Uno que se dirigía en sentido contrario, ocupado por dos profesores que resultaron levemente heridos.

RV / Gi