Perfil
CóRDOBA
FESTEJO MULTITUDINARIO

Carlos Paz festejó con más de 70 mil personas la primavera y el día del estudiante

Una multitud vibró en la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz, un clásico para los jóvenes desde 25 años.

fiesta primavera carlos paz
Carlos Paz vivió una fiesta en la costanera junto al lago San Roque. | Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Con un clima único, distintos números artísticos locales, provinciales, nacionales e internacionales, actividades deportivas en el predio ubicado junto al lago San Roque y feria de foodtrucks hicieron de este festejo uno de los mejores del país, con más de 70 mil personas que llegaron a la ciudad para disfrutar de la Fiesta según los números indicados por las fuerzas de seguridad afectadas al operativo.

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Luck Ra, La Banda de Grillo, La Kumbata , Kawen y Los Zarza fueron algunos de los grupos que desfilaron por el escenario principal, a los que se sumaron además, previamente, más de 15 grupos y artistas de Carlos Paz, Córdoba y La Falda.

"Estamos muy contentos por recibir nuevamente a miles de jóvenes y a muchísimas familias que han llegado desde distintos puntos de la Provincia para disfrutar de la Fiesta de la Primavera en nuestra ciudad. El concepto de seguridad y una Primavera sin alcohol nos ubica en un lugar único a nivel nacional donde lo primordial es el cuidado de los jóvenes y de todos los presentes", destacó el Intendente Esteban Avilés.

.

Otras atracciones de la fiesta

- Deportes + Recreación: la fiesta contó con un espacio donde los jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales.

- Feria de FoodTrucks con distintas opciones gastronómicas de Carlos Paz, éxito de convocatoria.

- Carpas de Juegos y Entretenimientos con diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

Primavera sin alcohol

Como todos los años, el eje de este evento fue la veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 hs. del jueves 21 de septiembre hasta las 2 hs. del viernes 22 de septiembre que incluyó comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

Primavera 2023: Importante ocupación turística

Cabe mencionar también, la muy buena ocupación turística que registró la ciudad como consecuencia de la fiesta más grande a nivel nacional de la Primavera; y una serie de eventos de trascendencia que se desarrollarán durante todo el fin de semana como el “6º Encuentro internacional de Motos Harley Davidson”, el Premio Primavera de vela del 400 Yacht Club, el 9º Encuentro Torneo Internacional de escuelas de tenis, la 29º edición del Concurso Internacional de danza “Danzamérica 2023”, entre otros.