MODO FONTEVECCHIA
MEDIDA POLÉMICA

El súper bono de Gerardo Zamora en Santiago del Estero

Luego de los anuncios que realizó Sergio Massa, el gobernador santiagueño ofreció un bono de $400.000 para los empleados estatales.

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora | télam

Bono para trabajadores: Gerardo Zamora avanza a todas las provincias con un ambicioso 'súper bono', según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El gobernador Gerardo Zamora lidera la competencia por bonos salariales al proponer un generoso paquete de compensación para los empleados estatales de Santiago del Estero.

Mientras Sergio Massa sostenía la idea de un bono de 60.000 pesos en dos cuotas, Zamora tomó la delantera al plantear un impactante bono de 400.000 pesos en cuatro cuotas escalonadas de 100.000 pesos cada una, a distribuirse de septiembre a enero próximo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cámaras empresarias rechazan el bono de $60 mil para los trabajadores y piden ir por las paritarias 

Como parte de esta iniciativa, se ha anunciado un adicional de 55.000 pesos en aumento salarial para los trabajadores santiagueños.

Esta no es la primera vez que Zamora implementa una medida de esta naturaleza. A fines del año pasado, otorgó un bono de 200.000 pesos, y a mediados de año, los empleados recibieron un aguinaldo extra de 150.000 pesos.

Estos gestos parecen ser una constante en su relación con los empleados estatales de la provincia.

Gerardo Zamora anunció un bono de $400 mil para los empleados públicos de Santiago del Estero

El liderazgo de Zamora ha sido particularmente evidente tras enfrentar el fenómeno del "huracán Milei" en las PASO, del cual salió indemne.

En las elecciones del 13 de agosto en Santiago del Estero, obtuvo una victoria contundente con el 50% de los votos, consolidando su posición de cara a los próximos comicios de octubre.

Seguro de Desempleo ANSES: último día del calendario de pagos, ¿cuánto cobro?

Mientras tanto, en otros rincones del país, las respuestas a la propuesta de Massa han sido variadas. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha confirmado un bono de 55.000 pesos, similar al planteamiento de Massa.

Sin embargo, su situación política ha sido menos favorable, con la irrupción de Milei como protagonista en las elecciones de su provincia.

Con el traje de ministro, Massa anunció nuevas medidas 

En la vereda de la oposición, Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, se distingue como el único que ha ratificado la entrega de un bono similar al propuesto por Sergio Massa.

En paralelo, en otras provincias aún se debate la viabilidad y alcance de esta medida, incluyendo la provincia de Buenos Aires.

Trabajadores de casas particulares: cómo se pagará la suma fija y de cuánto será 

En un contexto más amplio, algunas provincias han optado por conceder bonos de entre 10.000 y 20.000 pesos anteriores al anuncio de Massa.

En algunas provincias se debaten entre empatar la inflación con los aumentos a paritarias y los bonos dados anteriormente, o si sumarse a la idea de Sergio Massa y otorgar un nuevo bono en cuotas entre septiembre y octubre.

VF JL