ACTUALIDAD
ya tenía una condena

Detuvieron por robo al hijo de uno de los asesinos de José Luis Cabezas

El joven tiene 25 años y su padre es José Luis Auge, uno de los "horneros" condenados a perpetua por el crimen del fotógrafo de la revista Noticias en 1997 y liberado en 2004 por el 2x1.

José Luis Cabezas
José Luis Cabezas | CEDOC

Un delincuente que es hijo de José Luis Auge, integrante de la banda “Los Horneros” y uno de los asesinos de José Luis Cabezas, fue detenido en Los Hornos, partido de La Plata, tras intentar asaltar un comercio en el que intentó apuñalar a una mujer. 

Se trata de un asalto a un kiosco ubicado en calle 60, entre 133 y 134, donde el hijo de Auge ingresó con obvios fines de robo, ante la resistencia de la mujer que atendía trató de herirla con el cuchillo que portaba, antes de huir llevándose la caja registradora y una notebook.

El joven había salido de la cárcel hace poco más de un mes luego de cumplir una condena por robo. Poco tardó en volver a delinquir y cuando huía fue perseguido primero por un joven que vio la escena en el kiosco, y luego lo golpeó un vecino que barría su vereda y lo vio venir a la carrera con la caja registradora, lo que le permitió inferir que escapaba de un robo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que recién cuando el delincuente había salido corriendo de esa persecución y abandonado la notebook y la caja, escapó rumbo al asentamiento Las Vías, y la policía logró arrestarlo, pese a que se resistió nuevamente.

El delincuente fue trasladado a la Comisaría 3ra. de La Plata. Allí se iniciaron acciones a cargo de la fiscal Bettina Lacki, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese departamento judicial.

El padre del joven, José Luis Auge, fue integrante de la banda “Los Horneros", contratada por el Policía de Pinamar Gustavo Prellezo con el fin de secuestrar al fotógrafo de revista Noticias, José Luis Cabezas. Auge fue condenado a cadena perpetua por el crimen cometido el 25 de enero de 1997, pero su pena se redujo a partir de 2003 gracias la ley del "2x1" y fue liberado en 2004.