ACTUALIDAD
ELECCIONES 2021

Santilli: las medidas de Gobierno "son claramente electoralistas" y "no sabemos cómo las van a financiar"

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires estuvo de campaña en Mar del Plata. Sobre la funcionalidad de las iniciativas del Ejecutivo nacional agregó: “son pan para hoy, hambre para mañana”.

Santilli Manes 0210912
Santilli Manes | MARCELO ESCAYOLA

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli señaló este domingo que las últimas medidas del Gobierno nacional “son claramente electoralistas” y sobre su funcionalidad remató: “son pan para hoy, hambre para mañana”. El ex vicejefe porteño estuvo el fin de semana haciendo campaña en Mar del Plata.

"Las últimas medidas del gobierno son pan para hoy y hambre para mañana. Tienen un objetivo claramente electoralista, no sabemos si van solo hasta noviembre y tampoco sabemos cómo las van a financiar y si son sustentables a mediano y largo plazo", indicó Santilli.

Según el referente del PRO las actividades ejecutivas del oficialismo tienen como objetivo revertir los resultados adversos de las últimas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (12 de septiembre) y tratar de mejorar la performance en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

"El 12 de septiembre los bonaerenses manifestaron su cansancio y hartazgo a un gobierno nacional y provincial que no escuchó y profundizó los problemas históricos de la provincia y el país por improvisar permanentemente", dijo el candidato de Juntos.

Santilli viajó a Mar del Plata durante el fin de semana para continuar con el proselitismo de su candidatura a diputado, estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Montenegro. En esa ciudad el “colorado” analizó:  "Veo en la calle muchas ganas de consolidar el cambio que empezamos en las PASO. No hay que subestimar a la sociedad".

Elecciones 2021: cuándo son las legislativas generales

PASO bonaerense 2021

El paso 12 de septiembre se desarrollaron las elecciones legislativas en todo el país, en la provincia de Buenos Aires, en la categoría diputados nacionales, Juntos se impuso con casi 38%, contra el Frente de Todos que superó el 33,5%. En tercer lugar, se posicionó la izquierda con el 5,2% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad FIT-U).

En la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli (Juntos) se impuso a Facundo Manes (Dar el Paso) por 60,2% a 39,8%, respectivamente.  

mf / ds