ACTUALIDAD
Videos

Discursos irónicos, zapatos por el aire y canciones en plena sesión: los bloopers de una diputada paraguaya

La legisladora guaraní Kattya González se hizo viral por reversionar una canción de Shakira en plena sesión, y ya tiene experiencia con otras actitudes excéntricas, multiplicadas por las redes.

Diputada "Shakira" 20221028
Diputada "Shakira" | Captura de pantalla

La diputada paraguaya Kattya Mabel González hoy fue viral porque protagonizó un insólito momento en el Congreso cuando en plena sesión parlamentaria, la legisladora arremetió contra sus opositores cantando su propia versión de "Te felicito", el hit creado por Shakira en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro. Sin embargo, esa no es la única intervención polémica que tuvo en ese cargo. 

Por ejemplo, en mayo de este 2022, González se indignó con sus colegas por el alto nivel de ausentismo que tienen en la Cámara, y comenzó a cantar "lunes sí, primer día de semana, sería una macana si vamos a trabajar, no vamos a trabajar..." por la canción de Rodolfo Zapata.

 En otra ocasión, la diputada eligió revolear por los aires sus zapatos, luego de que criticara fuertemente a sus colegas. Al ser ignorada, elevó la voz y golpeó su banca con una zapatilla. La diputada cuestionaba en ese entonces la baja productividad de la Cámara Baja. Reclamó que se desarrollan temas que no son acordados en comisiones y que superponen otros temas. La bancada "cartista" abandonó la sesión al igual que otros liberales y la sesión quedó sin quórum.

Insólito: una diputada paraguaya cargó contra sus opositores cantando "Te felicito" de Shakira

 Más adelante, cuando se hablaba de una posible suspensión por los modos que tenía, ironizó en un discurso en el Congreso alabando y elogiando exageradamente a los miembros del parlamento. 

 Por último, González en modo de reclamo por "los tiempos muertos" que había en el Congreso por las demoras en las sesiones, decidió hacer una peña y tocar la guitarra frente a todos los medios y entre risas. 

JD /