MODO FONTEVECCHIA
VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA

Conmoción en Paraguay por el asesinato de un periodista

Humberto Coronel, de 33 años y conductor de un programa en la radioemisora Amambay, fue asesinado a tiros frente a la radio, luego de que en junio haya recibido amenazas de muerte.

Humberto Coronel, periodista paraguayo asesinado
Humberto Coronel, periodista paraguayo asesinado | Twitter

Un periodista que había denunciado una amenaza de muerte fue asesinado frente a la radioemisora en la que trabajaba en Pedro Juan Caballero, ciudad violenta del nordeste de Paraguay en la frontera con Brasil, a 450 kilómetros de Asunción.

Una persona vestida de negro que iba en una moto atacó a tiros al periodista Humberto Coronel, de 33 años. Coronel conducía un programa en la radioemisora Amambay. Un policía de criminalística dijo que se encontraron 10 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Pedro Juan Caballero, un ciudad violenta

Coronel había denunciado amenazas de muerte en junio con un colega de la misma emisora, Gustavo Báez. La emisora pertenece a la familia de José Carlos Acevedo, fallecido a finales de mayo cuando era alcalde de la ciudad tras un atentado a tiros frente a la sede comunal.

Asesinan a un fiscal paraguayo en una playa de Colombia

En la frontera seca con Brasil, ruta del tráfico de marihuana y cocaína, Pedro Juan Caballero es considerada la ciudad más violenta del país. Con la muerte de Coronel son ocho los periodistas asesinados en el departamento de Amambay, cuya ciudad cabecera es Pedro Juan Caballero, desde que el 26 de abril de 1991 fue baleado Santiago Leguizamón. Era el Día del Periodista Paraguayo.

AO PAR