INTERNACIONAL
Video

Insólito: una diputada paraguaya cargó contra sus opositores cantando "Te felicito" de Shakira

La legisladora Kathya Mabel González incluso hizo la coreografía del tema en pleno discurso. El particular momento se viralizó en las redes sociales

Diputada "Shakira" 20221028
Diputada "Shakira" | Captura de pantalla

La diputada paraguaya Kattya Mabel González protagonizó un insólito momento en el Congreso. En plena sesión parlamentaria, la legisladora arremetió contra sus opositores cantando su propia versión de "Te felicito", el hit creado por Shakira en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro.

La funcionaria, en medio de su discurso, espetó: "Te felicito qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa, le queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo". Incluso se animó a imitar la coreografía que la cantante colombiana hizo en el videoclip del single.

La curiosa escena se viralizó rápidamente en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el continente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Te FE LI CI TO que bien actúas. Caraduras", escribió en su cuenta oficial de Twitter González, junto a un video de su exposición en el Congreso y el tema de la artista.

González es una política muy conocida en Paraguay. A inicios de este año se postuló como precandidata a presidenta para las elecciones de 2023, pero terminó por declinar su candidatura en agosto para encabezar la lista de postulantes al Senado por la Alianza Encuentro Nacional.

El sencillo de Shakira cuenta con más de 380 reproducciones en YouTube. En junio, cuando fue su estreno, repercutió fuertemente en las redes sociales ya que el mensaje de la letra de la canción refería a su, en ese entonces, reciente separación de Gerard Piqué.

 

Un diputado del FdT miraba un partido de básquet y con auriculares en pleno debate del Presupuesto 2023

demás de las álgidas discusiones ideológicas que tuvieron lugar en el recinto de Diputados mientras se debate el Presupuesto 2023, la sesión dejó "una perlita" protagonizada por un diputado kirchnerista, Marcelo Casaretto, quien se permitió un momento de relax y fue sorprendido frente a la pantalla de su notebook mientras miraba plácidamente un partido de básquet, con los auriculares puestos.   

Unas semanas atrás, el legislador entrerriano había generado polémicas al presentar un proyecto de resolución para suspender los descensos en el fútbol argentino. Sin embargo, en esta oportunidad Casaretto se llevó todas las miradas por una "infracción" cometida mientras sus colegas, oficialistas y opositores, dirimían sus diferencias en torno al Presupuesto 2023:

Jp/fl