miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA Más polémica

La insólita justificación del diputado que miraba básquet en plena sesión: "Puedo hacer 5 cosas al mismo tiempo"

El legislador K salió a defenderse de las críticas tras la viralización del video donde se lo vio en el Parlamento, absorto frente a la pantalla de su notebook, mirando un partido de básquet mientras se debatía la definición del Presupuesto.

27-10-2022 00:25

Tras la viralización del video de Marcelo Casaretto mientras miraba un partido de básquet en plena sesión parlamentaria, el legislador del Frente de Todos sacó a relucir sus capacidades multitasking para justificar su curioso comportamiento. "Yo puedo hablar por teléfono, leer noticias, puedo hacer cinco cosas al mismo tiempo. Tengo bastantes capacidades, sí. Por eso estoy hace 20 años en el Congreso", disparó. Provocativo, el legislador reflexionó sobre los partidos del Mundial: "No interfiere con el trabajo legislativo".

En declaraciones a radio la Red, en el segmento conducido por Paulo Vilouta, Casaretto expuso su versión de los hechos: "Yo estoy trabajando, mirando las noticias, en comunicación con las redes sociales, mirando la pantalla deportiva, miro un gol si ocurre, miro un partido de básquet...".

Marcelo Casaretto: "Para la oposición, decir kirchnerismo es una mala palabra"

En la noche del martes 25 de octubre se había viralizado el polémico video, donde se podía apreciar que el funcionario reprodujo un partido de su equipo (Casaretto vicepresidente de Echagüe) en la notebook, a pantalla completa, creyendo posiblemente que nadie advertía su maniobra. Incluso se había colocado los auriculares para seguir el relato del partido.

"Estuvimos 23 horas acá en el Congreso", manifestó, sin darle mayor trascendencia al video viralizado: "Si estoy en la pantalla con un partido de básquet, ¿cuál es el problema?".

A continuación, Marcelo Casaretto enfocó sus críticas en la cobertura de los medios: “Que te saquen simultáneamente Clarín, La Nación, Infobae y demás es señal de que les preocupa demasiado”.

Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y Javier Milei: "Están pensando en privatizar el Banco Nación"

“Si uno se fija la imagen, cuando va pasando la cámara, pasa por todo el bloque de Juntos por el Cambio y había 80 o 100 diputados de ellos que no estaban. Ricardo López Murphy estaba durmiendo arriba de la banca, pero a él no lo sacaron”.

"Yo puedo hablar por teléfono, leer noticias, puedo hacer cinco cosas al mismo tiempo. Tengo bastantes capacidades, sí. Por eso estoy hace 20 años en el Congreso", alegó.

En el transcurso de la tarde del miércoles, finalizada la maratónica sesión parlamentaria, el legislador comunicó en sus redes la aprobación del Presupuesto, sin aludir al polémico suceso que protagonizó durante la sesión:

Los partidos del Mundial: ¿por qué no?

Para no perder la costumbre de encender la polémica, ante la consulta de cómo serán las sesiones durante el Mundial de fútbol, el diputado Casaretto deslizó: "No interfiere con el trabajo legislativo. Si lo puedo mirar, lo voy a mirar".

CA/ED