ACTUALIDAD
Trámite virtual

Los docentes ya se pueden inscribir para recibir la vacuna contra el covid-19

Cómo inscribirse y cuáles son los cinco grupos de docentes y no docentes priorizados para vacunarse. El Gobierno usará las dosis de la vacuna de Sinopharm, de China, que llegarán esta noche al país.

20210130_ciudad_docentes_protocolo_twitter_g
Plan. Contempla etapas y distanciamiento entre los cursos. | twitter

El personal docente y no docente ya puede inscribirse de manera online para recibir la vacuna contra el coronavirus que, según anunció el gobierno, usará las dosis del laboratorio Sinopharm, que llegarán este jueves por la noche proveniente de China, para inocular a este grupo esencial que ya retomó las clases presenciales. 

Se trata de una plataforma que está online a partir de este jueves y permitirá recabar información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos educativos para la organización de la logística y aplicación de las vacunas por parte del sistema de salud en todo el país.

Los Ministerios de Salud y Educación del Gobierno Nacional habían anunciado el plan de vacunación para docentes y no docentes en todo el país, y los clasificó en 5 grupos distintos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según anunciaron la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el primer vuelo que partió este martes traerá 904 mil dosis, mientras que en los próximos días llegarán 96.000 dosis más, que completan el millón.

Alberto Fernández, enojado tras el Vacunatorio VIP: "Que me dediquen las tapas que quieran"

Cómo inscribirse:

  • Ingresando a la página del gobierno, podrán registrarse pare recibir la vacuna.
  • Al ser tan reciente, es por eso que en la página del gobierno aclaran que con la inscripción no se está obteniendo un turno de vacunación: Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción", dice la página.
  • Para inscribirse, el portal solicita la provincia donde residen y completar con los datos personales y los del establecimiento educativo donde trabajan. Si trabajan en varios, se deberá informar el establecimiento en el que estén más horas.
  • Si vivís en las provincias de Buenos Aires, San Luis o Tucumán, debés consultar los respectivos sitios provinciales.

Los cinco grupos de docentes priorizados:

  1. Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).
  2. Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).
  3. Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).
  4. Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).
  5. En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).

J.D. / MC