POLITICA
Movida politica

Patricia Bullrich quiere que el PRO investigue Vacunatorios VIP de gobernadores e intendentes

La presidenta del PRO instó a diputados, concejales y dirigentes que "estén atentos" a otros escándalos aún ocultos.

20210131_patricia_bullrich_escayola_g
Bullrich. La referente de JxC, muy crítica con Gildo Insfrán. | Marcelo Escayola

El fin de semana Patricia Bullrich no tuvo descanso político. Tomó su teléfono celular y se comunicó con cada uno de los presidentes del PRO provinciales. Les pidió que estén “atentos” a Vacunatorios VIP que aún no se hayan descubierto.

Bullrich quiere que dirigentes, diputados y hasta concejales locales investiguen en sus pueblos y provincias si hubo otros centros paralelos de vacunación similares al que se destapó a nivel nacional. Además de chats, en reuniones privadas pidió avanzar en este sentido. Cree que aún hay más situaciones escandalosas en la Provincia de Buenos Aires, en muchos municipios y en el Interior del país. 

“Todos nos tenemos que meter con esta causa, es por la transparencia en el cuidado de las vidas, es una causa de los valores del PRO”, les dijo a los dirigentes, según pudo reconstruir PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera movida política, ya en el seno de Juntos por el Cambio, fue ayer solicitar la concurrencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra, Carla Vizzotti, al Congreso, para dar explicaciones sobre todo el plan de vacunación, y en particular, sobre la oficina VIP.  

Patricia Bullrich 20210126

En ese marco, la estrategia es que los dirigentes locales trabajen en una suerte de “control comunitario” de la estrategia de vacunación local con la ayuda de asociaciones de médicos, farmacéuticos y organizaciones de la sociedad civil. “Tenemos que crear un núcleo de transparencia en cada pueblo”, fue la idea que dispersó.

“Los propios médicos y enfermeros pueden contar todo lo que está pasando”, añadió en uno de los chats individuales con legisladores provinciales del PRO. “Sino, La Cámpora te pasa por arriba”, fue una de las respuestas que escuchó.

También lo habló con varios intendentes – como el de Pergamino, Javier Martínez, quien estuvo reunido personalmente con Bullrich en la sede del PRO nacional en la calle Balcarce ayer.

Un caso: el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se vacunó con la Sputnik V a comienzos de enero y luego se dio la segunda dosis en febrero. En Santa Fe los dirigentes del PRO salieron a criticarlo y prometieron investigar en qué condiciones se dio la vacuna. El funcionario argumentó que es integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad.  

ES/MC