ACTUALIDAD
Video

El calor golpea a todos: encontraron a un oso refrescándose en una pileta en California

Las imágenes fueron compartidas por oficiales de policías que llegaron al lugar para controlar la situación. Ocurrió en medio de las altas temperaturas que azotan a Estados Unidos.

Un oso bañandose en una pileta de California
Un oso bañandose en una pileta de California | Captura de vídeo

El calor extremo que viene azotando gran parte del Hemisferio Norte no hace distinción y ahora se vio a un oso refrescándose en una pileta en el patio trasero de una casa ubicada en los altos valles de California, Estados Unidos.

En un video publicado en las redes sociales del Departamento de Policía de la ciudad de Burbank, se logra ver al oso chapoteando en el agua y escapando del pesado calor. Antes de escalar una pared cercana y trepar un árbol en su huida, según informan. 

La publicación generó muchas bromas entre los internautas, quienes hicieron comentarios como: "esa es su pileta ahora. Solo déjenlo relajarse"; "denle una cerveza"; "buen comportamiento. Solo necesita una toalla".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades del lugar también dejaron una serie de recomendaciones para hacer en caso de que se vea un oso, en especial en las zonas en las que es probable encontrarse con ellos. Algunos de los consejos de seguridad son: 

  • Nunca alimentar ni acercarse a los osos
  • Llevar aerosol contra los osos
  • Mantener a los perros con correa para que no intenten combatirlo
  • Limpiar y guardar parrillas
  • Eliminar los comederos para pájaros y alimentos para mascotas que puedan llamar a su olfato

Una impresionante ola de calor extremo sofoca a EEUU, Europa y Asia

La ola de calor en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra atravesando una de las peores olas de calor de las que se tenga registro y esta no es una situación asilada, sino que se da en el marco de una serie de altas temperaturas que atraviesa todo el Hemisferio Norte, con temperaturas que superan los 50°C.

En Estados Unidos, más de 80 millones de personas en los estados sureños y occidentales están expuestas a alertas meteorológicas por una ola de calor "opresiva" y el californiano Valle de la Muerte en California, uno de los lugares más calurosos del planeta, alcanzó una temperaturas casi récord de casi 55°C. Además, en el sur de California, varios incendios devastaron casi 3.200 hectáreas y provocaron evacuaciones de población.

Las olas de calor extremo de hoy serían casi imposibles sin el cambio climático

Hacerse fotos ante el termómetro del centro de visitantes del Valle de la Muerte es una de las atracciones obligadas para todos los que pasan por este Parque Nacional de California.

A pesar de las condiciones de calor extremo, el Valle de la Muerte continúa siendo un destino turístico muy popular. Con más de un millón de visitas al año, esta área ha experimentado un aumento significativo en el flujo de turistas debido a la posibilidad de alcanzar temperaturas récord durante estas épocas.

LT