ACTUALIDAD
"Corro por la vida"

El conmovedor ejemplo de Esteban Bullrich en la multitudinaria fiesta de la maratón porteña

Cerca de 23 mil las personas se alinearon a las 7 de la mañana para recorrer los 21 kilómetros. Acompañado por familiares y amigos que llevaron su silla, el exsenador recibió una verdadera ovación a cada paso, buscando concientizar sobre la lucha contra la pesadilla de la ELA.

Ovacionado, Esteban Bullrich estuvo en los 21K de Buenos Aires, impulsando la lucha contra su enfermedad.
Ovacionado, Esteban Bullrich estuvo en los 21K de Buenos Aires, impulsando la lucha contra su enfermedad. | Pablo Cuarterolo

En la gran fiesta que significaron los 21K de este domingo en calles de Buenos Aires, uno de los momentos más emocionantes fue verlo a Esteban Bullrich en su silla de ruedas participando entre la multitud, en su ejemplo de lucha contra la Esclerosis Lateral Múltiple (ELA).

El dirigente del Pro llegó acompañado por su familia y amigos que llevaron su silla en los 21 kilómetros, y el objetivo era por supuesto concientizar en la batalla con la ELA, enfermedad con la que el entonces senador fue diagnosticado en 2021, impulsando las donaciones para su fundación y promoviendo que lleguen a la Argentina los ensayos clínicos europeo que están dando buenos resultados en fase 3.

"Es un genio. Su participación demuestra su espíritu y el apoyo que tiene de todos sus seres queridos", dijo a PERFIL Agustina Bugnard, directora ejecutiva de la Fundación Esteban Bullrich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich llegó minutos antes de las 7 para sumarse a la largada de personas con discapacidad. Lo acompañaron 26 amigos que se turnaron en parejas durante el recorrido para empujarlo. Con remeras blancas con la leyenda "Corro por la vida", el grupo busca que se fomente la investigación para que se encuentre una cura a esta enfermedad poco frecuente.

El primer tramo de la carrera lo hizo junto a su hermano, Emilio Bullrich, y uno de sus amigos de la vida, Alejandro Lanusse.

"Es increíble el apoyo. No podíamos hablar por los gritos de la gente alentando a Esteban", contó Alejandro, quien aseguró además que Bullrich llegó a la media maratón "entusiasmado y con mucha energía".

Esteban Bullrich en la Maratón de Buenos Aires

Bugnard contó que en la actualidad hay distintos ensayos clínicos en el mundo en busca de una cura, pero que están particularmente entusiasmados con uno que se está realizando en Europa. "Genera expectativas, pero no es una cura sino que ayudaría a enlentecer el avance de la enfermedad", explicó.

Ovacionado, Esteban Bullrich estuvo en los 21K de Buenos Aires, impulsando la lucha contra su enfermedad.
Caption

Desde la fundación aseguraron que el traer el estudio a la Argentina es complejo porque requiere autorizaciones de la ANMAT, la creación de un comité de ética y profesionales especializados que puedan ponerse al frente, pero confirmaron que ya están en tratativas.

Ovacionado, Esteban Bullrich estuvo en los 21K de Buenos Aires, impulsando la lucha contra su enfermedad.
Foto: Pablo Cuarterolo