ACTUALIDAD
Investigación

El diputado baleado en Corrientes se recupera y mira a la justicia: “la bala era para cualquiera”

Tras el ataque, el legislador de esa provincia contó que lleva una vida “casi normal” y se mostró conforme con la investigación del episodio, aunque haya comenzado “mal direccionada”.

 20210828_diputado_corrientes_miguel_arias_cedoc_g
Ataque. Miguel Arias recibió un balazo y quedó “estable” según informó el hospital. No se sabe aún quién y por qué disparó. | cedoc

El diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, se muestra prácticamente recuperado del balazo que recibió durante un acto de cierre de campaña en la provincia a fines de agosto, y brindó su testimonio luego de la conmoción por el hecho. 

“Mi estado es muy bueno. Mi recuperación está siendo muy rápida y me siento muy bien. Casi hago mi vida con normalidad”, dijo en declaraciones a C5N, en las que destacó su preocupación por lo ocurrido. “Yo recibí el disparo, pero podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario y hasta de quienes se encontraban entre el público”, alertó Arias. 

Identificaron a dos sospechosos por el ataque en Corrientes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se produjo durante un acto previo a las elecciones provinciales en Corrientes, dónde resultó reelecto el gobernador Gustavo Valdez. Arias es integrante del Frente de Todos en el distrito, y se encontraba sentado atrás de la oradora principal cuando recibió el tiro en su abdomen. 

A partir de ahí se inició una investigación sobre la que el legislador fue cauto. “No lo sabemos aún y debemos ser respetuosos con los tiempos de la investigación de la Justicia”. 

atentado en Corrientes

Al no haber certezas sobre el origen de la agresión, las hipótesis van desde un ataque planificado hasta la acción aislada de alguien que disparó a distancia sin motivo aparente y se fugó. A cargo del esclarecimiento se encuentran tanto Fuerzas Federales como provinciales. Aun así, a semanas de lo ocurrido no se dieron a conocer avances significativos. 

Qué dijo Arias sobre el avance de la investigación

“Hubo algunas investigaciones un poco mal direccionadas”, hizo notar Miguel Arias, advirtiendo en el inicio del expediente, “ocurrieron algunas cosas que no deberían haber ocurrido, pero fueron rápidamente subsanadas por la fiscalía”. 

Ataque al diputado en Corrientes: "Estaba hablando en el escenario, me moví y escuché gritos pidiendo una ambulancia"

No obstante, se mostró “muy conforme con el trabajo que ahora está haciendo la fiscalía”. “Estoy tranquilo, paciente y conforme con lo que se está haciendo y creo que no hay que acelerarse para encontrar a un culpable, sino esperar a que esto se dilucide y se castigue a él o a los culpables”, afirmó.

LC/FL