ACTUALIDAD
plan de vacunación

COVID-19: El domingo 18 llegarán 864 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca

Se trata de las dosis del mecanismo Covax. Llegarían a las 6 de la mañana en un vuelo de la aerolínea KLM.

11-04-21vacunascba2
VACUNAS EN CORDOBA. Las vacunas que llegan a Córdoba desde la Nación. Las gestiones propias aún no lograron compras. | Cedoc

En el vuelo KL701 de la aerolínea KLM, este domingo 18 de abril llegará un nuevo lote de vacunas a la Argentina: son 864 mil dosis de la vacuna Astrazeneca adquiridas a través del mecanismo COVAX.

Se estima que el avión, que partirá de Amsterdam con el cargamento, aterrizaría en Ezeiza a las 6:10 de la mañana del domingo. Al día de hoy, según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en el país 7.248.208 dosis, de las cuales se aplicaron 5.874.864 totales: 5.107.586 personas recibieron la primera dosis, y 767.278 están vacunados con ambas dosis. 

COVID: Alberto Fernández anuncia restricciones fuertes por 15 días

El 28 de marzo pasado, llegaron 218 mil dosis de AstraZeneca Oxford, la primera parte del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, que  tiene como objetivo unificar el poder de adquisición de los más de 170 países que forman parte para garantizar cantidad y variedad de vacunas contra el COVID-19.

En conferencia de prensa este miércoles por la mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti, había aclarado que no tenía novedades sobre la llegada de nuevas dosis en medio de una "escasez global de vacunas".

"Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación", dijo Vizzotti.

COVID: Muertos y saturación de terapia intensiva, la razón para anticipar restricciones 


La ministra de Salud y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron luego con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India en nuestro país, Dinesh Bhatia, para avanzar en negociaciones que permitan adquirir 580.000 vacunas COVID-19 desarrolladas en aquel país, consignó NA.

Además, las funcionarias argentinas realizaron una videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.

“Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aun”, señaló Vizzotti.

A.G./ CP