ACTUALIDAD
Alarmante situación

El escritor Norberto Galasso denunció haber sido estafado por su propia hija y podría quedar en la calle

El historiador difundió un video contando su situación y PERFIL habló con su abogado quien apuntó a los vínculos de la denunciada con la barra de San Lorenzo.

Norberto Galasso
Norberto Galasso | Agencia Telam y capturas de video

El historiador y escritor Norberto Galasso de 87 años denunció que su hija lo estafó y corre riesgo de quedarse sin casa. “Esta situación a esta edad avanzada y con diversos problemas de salud es la que vengo a ratificar”, señala en el video que el autor difundió en redes sociales. “La situación lo arruina físicamente”, señaló a PERFIL Emiliano Rodríguez, abogado de Norberto y su hijo Gustavo.

La propiedad en conflicto es en la que vivió Norberto desde los ocho años, que heredó de su familia y que actualmente comparte con su hijo Gustavo. El inmueble estaba a nombre del escritor, pero en 2009 acordó compartir la titularidad con su hija, sin embargo, de acuerdo a su relato, sin que él se enterara, en ese momento le cedió la propiedad completa a su hija María Laura.

Norberto Galasso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hago este video para ratificar noticias que están circulando respecto a juicios de los cuales debo ocuparme. Primero, un juicio dirigido a recuperar el dominio de la casa donde nací y viví casi toda mi vida, de la que, a través de un engaño de escrituras tramposas, se ha apoderado mi hija Laura y un grupo de personas que se dicen ser representantes del club San Lorenzo de Almagro", denunció Galasso. 

Se trata de la casa que queda en Parque Chacabuco donde tiene todos sus archivos, su biblioteca y todos sus libros. Es una antigua propiedad que incluye dos departamentos (en uno vive actualmente con su hijo, otro solía usar su hija) y un local de comercio. 

Su hija, la psicóloga María Laura Galasso, según el relato de Norberto y su abogado, le pidió, a través de su terapeuta, compartir la titularidad de la casa porque lo necesitaba para su estabilidad emocional. Allí fue cuando se concretó la estafa, explicó el letrado. Del movimiento en falso el autor se enteró recién en 2019 y luego supo algo peor: la propiedad estaba hipotecada y a punto de ejecutarse. 

La situación, según apuntó Galasso, incluye amenazas y disparos a la casa que llevaron a Norberto a denunciar a su hija, en otra ocasión, por violencia familiar. Esas actitudes estarían relacionadas con el vínculo entre ella y la barra de San Lorenzo. 

El juicio por nulidad del traspaso de titularidad fue iniciado en 2020 por el hijo del escritor y el aviso de desalojo se notificó a finales del mes pasado. 

“Ha publicado más de cien libros, un sinnúmero de artículos en medios escritos, programas de radio y televisión […] A pesar de todo esto y la enorme cantidad de libros que Galasso ha vendido es una persona a quien no le sobra el dinero. Tiene un único bien, su vivienda, su hogar, el que heredó de sus padres y que es donde ha vivido desde su niñez. Excepto en el período de la última dictadura militar, en que debió mudar de domicilio para evitar ser encontrado y detenido. Hoy está en curso un muy probable desalojo ya que fue víctima de una estafa y lo más doloroso del caso es que esa estafa fue armada y ejecutada por su propia hija Laura en complicidad de personas que dicen ser representantes del club San Lorenzo de Almagro, cuyos nombres no son conocidos”, señala un comunicado difundido por allegados del escritor.

Britney Spears reveló cómo su padre alcohólico la llamó gorda y la convirtió en un 'robot infantil'
 

María Laura actualmente vive en una casa que heredó de su madre, que también es madre de su hermano Gustavo. Ella “lo dejó virtualmente homeless”, lamentó el abogado de Norberto y Gustavo Galasso. 

En 2019 Norberto realizó un testamento para aclarar la situación y quería que le quedara el 50 por ciento de su propiedad para cada hijo y fue entonces que comenzaron las amenazas y la intervención de supuestos simpatizantes de San Lorenzo”, detalló el letrado. 

“En octubre del 2020 inician las acciones legales y la hija hipotecó todo y no pagó y comenzó un juicio de ejecución, para resaltar la mala fe de María Laura quiero destacar que en los otros juicios no escatimó para nada en representación letrada, en cambio en el de la propiedad del padre ni se presentó”, describió Rodríguez.

El abogado también aseguró que sufrió atentados, en su moto y pertenencias y también destacó el vínculo de la acusada con San Lorenzo, ya que, por ejemplo, su abogado es Marcelo Moretti, candidato a presidente de San Lorenzo. “Ella a veces responsabiliza a Marcelo a veces y a veces no”, describió y lo atribuyó a la volatilidad de sus planteos.