ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

El gobernador riojano Ricardo Quintela, aislado y testeado por caso positivo en su entorno

El comité de Emergencia provincial dijo que el mandatario y otros funcionarios se realizarán el hisopado tras confirmarse el positivo en un contacto estrecho.

Ricardo Quintela, Gobernador electo de La Rioja
Ricardo Quintela, Gobernador electo de La Rioja | Prensa Ricardo Quintela

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se someterá a aislamiento y a un test por hisopado después de que se detectara un caso positivo de coronavirus en su entorno. Se trata de un colaborador del mandatario, quien es uno de los siete casos de contagios informados este martes por el Ministerio de Salud de la provincia.

"Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha, uno de ellos es colaborador directo del gobernador, por lo que por instrucciones del equipo médico del COE", dijo el gobierno provincial en Twitter. "El gobernador @QuintelaRicardo y sus colaboradoras y colaboradores directos deben aislarse en los próximos días, hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente".

El gobierno provincial también informó que permanecerán aislados y sometidos a hisopado otros funcionarios y personal más cercano al primer mandatario riojano, de acuerdo a instrucciones del Comité de Emergencia citado por la agencia Télam. Las autoridades no pudieron, sin embargo, trazar la línea de contagios del entorno del gobernador riojano, cuya provincia contabiliza al momento 65 casos positivos de Covid-19. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

DS