ACTUALIDAD
CRIMEN DE FERNANDO

El papá de Fernando Báez Sosa, sobre la declaración de Luciano Pertossi: "Pensé que iba a escuchar algo más"

Silvino Báez habló tras la décima audiencia del juicio por el asesinato de su hijo, y se refirió a la afirmación de uno de los rugbiers acusados. "Me gustaría saber por qué mataron a mi hijo", insistió Báez.

Silvino baez
Silvino Báez Sosa, tras la décima audiencia del juicio por Fernando. | Captura video

Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, habló sobre la declaración inesperada de Luciano Pertossi, uno de los acusados por el crimen de su hijo. "Se quería defender, aprovechó la oportunidad. Pensé que iba a escuchar algo más, pero no", dijo Báez, quien sostuvo además que le sorprendió esta reacción de uno de jovenes. 

Así se refirió al hecho tras la finalización de una nueva audiencia este viernes 13 de enero en los Tribunales de Dolores. Él y su esposa, dijo al canal de noticias TN, "vinieron a buscar Justicia" y atraviesan "días duros". 

"Es complicado venir todos los días a las audiencias", dijo, al tiempo que destacó: "Me gustaría saber por qué mataron a mi hijo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Luciano Pertossi
Luciano Pertossi.

En ese sentido, en declaraciones a La Nación, consideró que la reacción de Luciano Pertossi de querer declarar “fue inesperada, pero sobreactuada”, y que no tiene expectativas de que den detalles de lo ocurrido: “Nunca van a admitir lo que hicieron”.

Juicio por Báez Sosa: un vecino de Zárate acusó a Lucas Pertossi de amenaza de muerte y robo 

Luciano Pertossi, el rugbier que rompió el pacto de silencio

El jueves 12 de enero, en el día 9 del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un pedido de declaración modificó el escenario del proceso: Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio entre los acusados y dijo "yo no estaba ahí", en referencia al momento de la golpiza frente a Le Brique, en Villa Gesell.

En la audiencia, Luciano –hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas Pertossi, otros dos acusados del crimen– sólo hizo alusión a que no estaba presente en el video que se transmitía en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Caso Báez Sosa: declaró Luciano Pertossi y dijo que "no estaba ahí"

Cuando pasaron los imágenes se lo vio nervioso, se levantó de su lugar y fue a hablarle a su abogado, el mismo que representa a los ocho acusados, Hugo Tomei. Luego, ante las preguntas de los fiscales, les dijo: "No se esfuercen en hacer ninguna pregunta porque no voy a responder”.

Esta declaración de Pertossi habría generado una interna en el grupo de los acusados, que se venía acrecentando por la estrategia del abogado defensor, entre quienes temen a ser condenados a prisión perpetua y quienes alegan que no tuvieron la misma participación en el crimen. 

AG CP