ACTUALIDAD
Crimen de Fernando Báez Sosa

Quién es Luciano Pertossi, el rugbier que rompió el pacto de silencio y es acusado de patear a Fernando Báez Sosa

Hay videos que lo muestran pegándole al joven asesinado en Villa Gesell. También agredió a los amigos de Fernando para evitar que lo defiendan de la golpiza. Tiene 21 años y es el menor de los Pertossi.

Luciano Pertossi
Luciano Pertossi | Cedoc Perfil

Este jueves en el día 9 del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa tuvo un pedido de declaración que modificó el escenario del proceso: Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio entre los acusados y dijo que "yo no estaba ahí", en referencia al momento de la golpiza frente a Le Brique, en Villa Gesell.

En la audiencia de hoy, Luciano, hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas Pertossi, otros dos acusados del crimen, sólo hizo alusión a que no estaba presente en el video que se transmitía en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Cuando pasaron los imágenes se lo vio nervioso, se levantó de su lugar y fue a hablarle a su abogado, el mismo que representa a los 8 acusados, Hugo Tomei. Luego, ante las preguntas de los fiscales, les dijo: "No se esfuercen en hacer ninguna pregunta porque no voy a responder”.

El papá de Fernando Báez Sosa, sobre la declaración de Luciano Pertossi: "Pensé que iba a escuchar algo más"

Quién es Luciano Pertossi, el joven que rompió el pacto de silencio 

Luciano tiene 21 años y es de los más jóvenes del grupo acusado del crimen. Cuando fueron detenidos, tenía apenas 19 años. Próximamente, el 29 de enero, cumplirá los 22 años. Es el menor de los tres Pertossi involucrados. 

Luciano Pertossi

En el juicio, está mencionado como uno de los que golpeó a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. Incluso, la Justicia tiene grabaciones en donde se lo ve atacando a la víctima. 

Caso Báez Sosa: declaró Luciano Pertossi y dijo que "no estaba ahí"

El testigo que apuntó a Luciano Pertossi

Lucas, uno de los testigos que declararon en el juicio, señaló a Luciano Pertossi como quien le dio la última patada a Fernando, y además que atacó a Lucas para impedirle defender de la golpiza a su amigo. 

“En un momento vi un bullicio y vi que a dos de mis amigos los sacaban afuera. Fer tenía la remera rota”, dijo en su relato Lucas. “‘Paren, por favor’, les dije. Y ahí uno de ellos me pegó y me tiró encima de un capot”, contó el joven. Mencionó que su agresor fue Luciano Pertossi y también mencionó a Ciro Pertossi.

JD / MCP