lunes 27 de junio de 2022
ACTUALIDAD “ver más allá”

El Papa Francisco cuestionó al consumismo obsesionado con "qué comeremos o con qué nos vestiremos"

En su misa el pontífice destacó que las personas deberían dejarse llevar por Jesús y ver “más allá” en vez de contentarse con “vivir al día”.

06-01-2022 14:00

El Papa Francisco brindó su misa esta mañana en la que criticó el consumismo "obsesionado" con "lo que comeremos o con qué nos vestiremos". "Nosotros somos lo que deseamos. Porque son los deseos los que ensanchan nuestra mirada e impulsan la vida a ir más allá: más allá de las barreras de la rutina, más allá de una vida embotada en el consumo”, sostuvo el pontífice.

"Necesitamos una fe valiente, profética, que no tenga miedo de desafiar a las lógicas oscuras del poder”, exhortó durante la homilía de la eucaristía de la Epifanía del Señor. "Nos hemos obsesionado con las necesidades, con lo que comeremos o con qué nos vestiremos, dejando que se volatilice el deseo de aquello que va más allá", criticó Francisco.

Francisco cuestionó a "la avidez de comunidades que tienen todo y a menudo ya no sienten nada en el corazón" y destacó que: “La falta de deseo lleva a la tristeza y a la indiferencia”. “¿Nuestras palabras y nuestros ritos provocan en el corazón de la gente el deseo de encaminarse hacia Dios o son lengua muerta, que habla sólo de sí misma y a sí misma?", se preguntó.

Volviendo sobre el tema del consumo, el Papa remarcó: “Es triste cuando una comunidad de creyentes no desea más y, cansada, se arrastra en el manejo de las cosas en vez de dejarse sorprender por Jesús".

El Papa contra quienes prefieren tener mascotas en vez de hijos

Papa Francisco 20220105

Ayer el Papa cuestionó los hábitos modernos en los que muchas personas prefieren adoptar animales antes de tener hijos. "Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", destacó en su primera Audiencia General del 2022.

"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", agregó el papa Francisco. "Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero lo más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", agregó.