ACTUALIDAD
Guerra en Europa

El Papa se reunió con el embajador ruso para manifestar "su preocupación por la guerra" en Ucrania

El pontífice argentino se trasladó a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su "preocupación por la guerra".

Papa Francisco
Papa Francisco | AFP

El papa Francisco se reunió con el embajador ruso ante la Santa Sede para manifestar "su preocupación por la guerra" en Ucrania, informado este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice argentino se trasladó a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su "preocupación por la guerra" tras la invasión la madrugada del jueves de Ucrania por parte de tropas rusas , precisó el vocero papal.

La salud del Papa


El Papa, anuló su viaje el domingo a Florencia (centro de Italia) por un dolor agudo de rodilla, indicó este viernes la oficina de prensa del Vaticano. "Debido a una gonalgia aguda para la cual el médico le ha prescrito un período de mayor descanso para la pierna, el papa Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo ", explica la nota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

papa francisco 31122021

Francisco tenía programado trasladarse el domingo a Florencia para participar durante la jornada a un encuentro con obispos y alcaldes de los países sobre la cuenca del Mediterráneo con el objetivo de defender la paz u la convivencia entre esos países en un momento particularmente difícil para Europa por la invasión rusa de ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania | Tras una noche de bombardeos, los rusos están 9 kilómetros del centro de Kiev

Representantes de veinte países, de tres continentes, inauguraron el miércoles el evento, de tres días de duración y organizados por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), bajo el lema "Mediterráneo, frontera de paz".

El pontífice argentino, que fue sometido a una cirugía de colon en 2021 y que durante su juventud le extirparon parte de un pulmón, sufre de ciática crónica que lo obliga a cojear vistosamente. No se trata pues de la primera vez que debe anular ceremonias oficiales por sus achaques de salud y dolores fuertes. Según la página de salud digital Savia, la gonalgia es el término general que se usa para referirse a un dolor en las rodillas por causas traumáticas o no traumáticas.

El presidente de Ucrania acusó a Europa de “dejarlos solos” frente al ataque ruso

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a las “grandes potencias” de dejar a su país solo frente al ataque ruso y pidió a la Unión Europea (UE) que intensifique las sanciones contra el país agresor. “La presión sobre Rusia debe aumentar”, imploró.

 Ucrania 20220224

La UE aprobó nuevas medidas contra Rusia que afectan a los sectores de energía, finanzas y transporte, pero dejaron fuera el sistema de intercambios bancarios internacionales Swift. Para Zelenski es momento de avanzar en este último punto, pero la UE se resiste, ya que esto afectaría también a entidades del resto de Europa.