ACTUALIDAD
Crisis en España

El presidente de Cataluña viajó a Bruselas y pediría asilo

El presidente catalán destituido por el gobierno español viajó a Bruselas una horas después de haber sido querrellado por el gobierno español.

Puigdemont. El nuevo presidente de Cataluña, al acecho.
| AFP

El presidente catalán destituido por el Gobierno español, Carles Puigdemont, se encuentra este lunes en Bruselas, según indicó a la agencia AFP una fuente gubernamental donde pediría asilo para él y otros miembros del gabinete catalán.

"Está en Bruselas", declaró esta fuente, sin mayores precisiones. El diario catalán La Vanguardia informó que Puigdemont estaba acompañado por varios miembros del Ejecutivo catalán cesado el viernes.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado que la visita del 'president' cesado a Bruselas es "una muestra de la más absoluta desesperación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Que vaya a Bruselas, sede de las instituciones europeas, donde uno de los grandes valores es la defensa del Estado de derecho, de la legalidad, de los valores constitucionales, es una contradicción en sí misma. Para eso que se quede en casa