ACTUALIDAD
Verano 2017

Subsecretario de turismo bonaerense aseguró que la temporada "empezó bien"

El funcionario además pidió a empresarios y propietarios ofrecer precios "tentadores" para los turistas.

0102_alquiler_costa_g
Alquileres en la Costa Atlántica | cedoc
Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, dijo que la temporada de verano en la provincia "empezó bien" y pidió a los propietarios que los alquileres sean accesibles y "tentadores". 

El funcionario destacó que este año la gente alquilará a último momento, con la intención de conseguir mejores precios, y que los contratos de 15 días o un mes han caído en desuso. 

Crotto defendió también el feriado de Carnaval porque son días "de ocupación completa", por lo que espera que el Gobierno nacional no elimine los fines de semana largos que son los de mayor actividad turística.

Según el dirigente, si bien la costa uruguaya y de Brasil son destinos muy elegidos por los argentinos, hay muchos que optan por permanecer en el país. 

El funcionario bonaerense precisó que hay dueños de propiedades en la Costa que mantuvieron el mismo precio que el año pasado y otros aumentaron el 10, 15 y 20 por ciento, y más. "No podemos obligar a nadie con el tema de los precios, pero la gente no es tonta", concluyó.