ACTUALIDAD
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021 en Mendoza: el radicalismo arrasó en las urnas

"Cambia Mendoza", liderada por Alfredo Cornejo y Julio Cobos, duplicó en votos al Frente de Todos.

Legislativas 2021 Votación en la provincia de Mendoza 20211114
Votación en la provincia de Mendoza | Agencia Telam

Tras conocerse los primeros datos oficiales, Cambia Mendoza se impuso con el 50% de los votos en las Elecciones 2021. Los ganadores son en el Senado Alfredo Cornejo, actual presidente de la UCR; y en Diputados Julio Cobos, vicepresidente de Cristina Kirchner durante su primer mandato. El Frente de Todos retuvo los 25 puntos de las PASO, y fue duplicado en cantidad de votantes por el oficialismo radical. Se escrutaron el 92,54% de las mesas y hubo participación del el 75,23% del padrón.

El triunfo de la UCR es del 49,89% de los votos, unos cinco puntos más que los logrados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Con las mitad de los votos, se posicionó como segunda fuerza el Frente de Todos que fue liderado por Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo. El Partido Verde obtuvo el tercer lugar, con Marcelo Romano como candidato a senador nacional y Mario Vadillo, candidato a diputado nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primeros resultados Elecciones 2021: Juntos se impone en Ciudad y provincia Buenos Aires

Legislativas 2021 Votación en la provincia de Mendoza 20211114
Julio Cobos y Alfredo Cornejo.

El aporte de mendocinos a la Cámara de Senadores del Congreso será de dos radicales - Alfredo Cornejo y Mariana Juri- y Anabel Fernández Sagasti por el Frente de Todos. En tanto que en Diputados, las bancas serían 3 para Cambia Mendoza y 2 para el FdT.

En cuanto a la Legislatura Provincial, el oficialismo mendocino obtuvo 12 de las 19 bancas que se disputaban en la Cámara Alta, y 16 de las 24 bancas en la Cámara Baja.

A nivel local el peronismo sufrió dos grandes derrotas ya que perdió San Rafael y Maipú, dos de los bastiones históricos de ese partido. Como contrapartida pudo mantener los municipios de La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y Lavalle. Mendoza fue uno de los distritos con mayor cantidad de votantes habilitados -1.439.463- y contó con 4.211 mesas de votación.

 

BF/ff