ACTUALIDAD
Segunda vuelta

Elecciones 2023: ¿Cuáles son los horarios para ir a votar en el balotaje?

Todos los ciudadanos deberán estar habilitados para poder ejercer su derecho a voto en esta segunda vuelta. ¿Qué hay que tener en cuenta para este balotaje 2023?

Votación
Votación | Cedoc

Este domingo 19 de noviembre los ciudadanos argentinos visitarán las urnas para elegir democráticamente quien será el próximo Presidente de la Nación durante los próximos 4 años. En esta oportunidad el balotaje 2023 presenta dos candidatos: Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). 

En este sentido, es considerable conocer el lugar para sufragar y sobre todo el horario de votación del balotaje 2023 ya que durante la jornada electoral los argentinos habilitados deberán acercarse a emitir su voto secreto, obligatorio y universal. Caso contrario, tendrán que justificar su ausencia para evitar las sanciones y diversas multas.

Dónde voto en el balotaje: cómo consultar el padrón definitivo en todo el país para las elecciones 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

horario para ir a votar

¿Desde qué hora y hasta cuándo se puede ir a votar?

Según la Cámara Electoral, el horario de votación está comprendido desde las 8:00hs hasta las 18:00hs. Luego de dicho horario se cerrarán los centros de votación pero las autoridades de mesa deberán esperar a que todas las personas que ingresaron previamente emitan su voto en la urna. Sin embargo, la Justicia puede extender el horario de votación en caso de demoras u otros inconvenientes excepcionales durante la jornada del balotaje 2023.

¿Cuáles son los documentos válidos para ir a votar?

Según Cámara Nacional Electoral, los documentos permitidos para ejercer el derecho a voto están comprendidos en:

  • Libreta de enrolamiento/ libreta cívica
  • DNI libreta verde o celeste
  • La tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “no válido para votar”
  • El nuevo DNI tarjeta (el más utilizado)

Elecciones 2023: ¿Hay clases el lunes 20 de noviembre después del balotaje entre Massa y Milei?

Es importante remarcar que hay que presentar el documento cívico que figura en el padrón electoral o una versión posterior. Sin embargo, no se permitirá presentarse a los comicios con el DNI en el celular.

¿Cómo saber si figuro en el padrón electoral?

Para poder ejercer el sufragio, es necesario aparecer en el padrón electoral del balotaje 2023 y apersonarse el domingo 19 de noviembre del 2023 al lugar indicado para votar con un documento válido para hacerlo.

Balotaje 2023: ¿El voto en blanco favorece a Milei o a Massa?

En el caso de las personas extranjeras que residen en Argentina, no pueden emitir su voto, a menos que sean argentinos naturalizados. Aunque, están habilitados para hacerlo en elecciones provinciales o municipales, de acuerdo con la normativa vigente que establezca cada provincia.

AT / Gi