ACTUALIDAD
Descontento

Encargados criticaron a Guillermo Francella por su serie: "Un cuento nefasto para atacarnos"

Una agrupación de trabajadores de edificios difundió una carta en la que criticaron al actor y a la productora por la ficción "El Encargado". Y afirmaron que "no los representa en lo más mínimo su violenta corrupción".

El encargado
El encargado - Guillermo Francella | Télam

La serie El Encargado venía recibiendo buenas críticas hasta este momento, en el que los encargados de edificios arremetieron contra la ficción. La tira producida por Star+ y protagonizada por Guillermo Francella causó un descontento generalizado entre los trabajadores del rubro, que decidieron enviar una carta abierta expresando su malestar ya que consideraron que quedan "muy mal parados ante la sociedad".

Se viene “El encargado”, la nueva serie con Guillermo Francella

El periodista Juan Etchegoyen, de Radio Mitre, fue uno de los comunicadores que recibieron el escrito lapidario difundido por Diego Trejo, el titular de la Agrupación de Encargados, en el que apuntan en contra del actor y la plataforma y aseguran estar "molestos e indignados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dice la carta abierta de los encargados de edificios sobre la serie de Francella

"Queremos expresar nuestro total repudio tanto a él (Guillermo Francella) como a la productora de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar", inicia narrando la carta.

En este sentido, los trabajadores que explicaron que "no los representa en lo más mínimo su violenta corrupción", por lo que han decidido "salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esa oscura historia", a la que acusan de "dejarlos muy mal parados".

Guillermo Francella lapidó al Gobierno: "Esto no va para atrás ni para adelante"

A su vez, sostienen que "después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, quieren decirle a todos que su oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá respetaban como trabajador".

"No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente", arremete el escrito.

Por último, en la carta difundida concluyen solicitando las disculpas públicas por la serie que "nunca debió hacerse bajo estas condiciones" y aclaran que "este grupo de personas no pertenece a ningún sindicato y actúan de forma independiente".

 

AS/ff