ACTUALIDAD
Sondeo de opinión

Encuesta: los datos económicos que preocupan a Javier Milei aunque la culpa es toda de Alberto Fernández, Macri y los sindicatos

La consultora Proyecciones realizó un nuevo estudio donde el 50 % evalúa como negativa la gestión del Gobierno, pero solo un 33,9 lo responsabiliza la crisis económica.

Alberto Fernández, Javier Milei, y Mauricio Macri
Alberto Fernández, Javier Milei, y Mauricio Macri | Cedoc Perfil

Una nueva encuesta realizada por la consultora Proyecciones sobre el plan económico del Gobierno arroja datos preocupantes para la gestión de Javier Milei aunque un altísimo porcentaje responsabiliza de la actual crisis a Alberto Fernández, Mauricio Macri y a los sindicatos.

El relevamiento, a principios de marzo y de 3.039 casos en todo el país, se basó en más de 3.000 entrevistas online que hicieron entre el 2 y el 8 de este mes en todo el país. Los resultados se presentan con +/- 1,82% de margen de error.

El sondeo de opinión hace eje en "Preocupaciones, situación económica y evaluación de gestión" y los tres items que más desvelan a los argentinos son inflación (63.6 %); bajos salarios y precios de alimentos (39.8%) y la inseguridad (36,7%). Muy abajo quedan la salud (12 %); educación (10,3%) y vivienda (7,4%).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta Inflación


El 43,8 por ciento afirma que tiene que "achicar gastos para llegar a fin de mes" mientras que el 28,6 sostiene que no llega a fin de mes y el 23,1 no les alcanza "para lo que necesitamos".

Encuesta situación económica

A futuro, un 55,8 % de los encuestados considera que en los próximos seis meses la economía estará "igual de mal, peor o mucho peor" que ahora, en tanto que el 49.4 evalúa como negativa la gestión de Milei contra el 46 por ciento que la considera positiva.

Encuesta Seis Meses

El dato más elocuente del estudio es que un altísimo número de encuestados responsabilizan a los gobiernos de  Alberto Fernández (60 %), Mauricio Macri (38 %) y a los sindicatos(33,9 %) por la actual crisis económica.

Encuesta Culpables

Javier Milei recibe otros datos positivos, ya que el 28,6 % lo considera "honesto" sin embargo, y como contrapartida un 34,6 % lo ve como "autoritario"

Encuesta Honesto Autotirario

Por último, un 43,6% tiene incertidumbre sobre el rumbo del país, un 42,1 % opina que el rumbo de la economía es incorrecto y un 35 % perdió la paciencia a la espera de mejoras económicas.

Pacto de Mayo y discurso en la apertura de sesiones

Un 45,2 % de los encuestados opinó que el "Presidente busca imponer su postura" con el lanzamiento del Pacto de Mayo anunciando durante la apertura de las sesiones legislativas. En tanto que, un 52,3 % está en desacuerdo con la afirmación de Milei que sostuvo que "la inflación está bajando".

Encuesta Pacto de Mayo

La polémica instalada sobre la creación de universidades arrojó una cifra contundente. El 71,1 % considera que "las universidades fomentan la igualdad de oportunidades y la movilidad social" y un 50,9 % confía en las Universidades públicas como actores sociales.

Encuesa universidades

Imagen de políticos

Javier Milei mantiene una alta imagen positiva que llega al 46,7 aunque tenga un 48,8 de negativa. Le siguen muy de cerca Patricia Bullrich (46,4%); y Victoria Villarruel (43,7%). Y en el cuarto puesto asoma Axel Kicillof (40,8%), como el  mejor posicionado que aparece, además,  como el principal referente de la oposición con el 57,4 %. Le siguen Sergio Massa (36,7%) y Leandro Santoro (29,2 %).

Encuesta Imagen políticos

fl