ACTUALIDAD
INSEGURIDAD

De qué se trata el "equipo antisaqueos" que protege comercios contra el vandalismo

Se trata de un grupo de 13 personas que prestaba servicios en eventos privados y fiestas, y ahora ponen a disposición "protección y seguridad asegurada" para kioscos y comercios.

equipo antisaqueos
Un grupo de personas ofrece el servicio de "equipo antisaqueos" | Facebook

Frente a los hechos de inseguridad que tuvieron lugar en los últimos días, un grupo de hombres y mujeres jóvenes conformaron un "equipo antisaqueos" con el que ofrecen servicios a comerciantes de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires para protegerlos contra hechos vandálicos ocurridos en los establecimientos.

El grupo, de 13 personas, ofrecía servicios de prevención y vigilancia para eventos privados, que incluían fiestas clandestinas y deportivas, y ahora decidió ampliar su oferta ante la situación del país. 

"Debido a los problemas ocasionados en Argentina, hemos decidido formar un equipo antisaqueos protección y seguridad asegurada para tu kiosco almacén y comercio atención las 24hs", dicen al ofrecer sus servicios en redes sociales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
equipo antisaqueos
La publicación en Facebook del "equipo antisaqueos".

Saqueos: un adolescente de 15 años baleado en un quiosco quedó parapléjico 

Uno de sus integrantes –que permaneció en el anonimato– indicó al sitio No Ficción Web que solo cinco integrantes del grupo manejan armas. "Me gusta lo que hacemos", dijo el hombre al mencionado medio, y agregó que también realizan trabajos de seguridad en el interior del país.

En los últimos días, en medio de la escalada de precios tras la devaluación, al menos 120 personas fueron detenidas en la provincia de Buenos Aires por hechos vandálicos y organización de saqueos en supermercados y otros comercios.

equipo antisaqueos

Mas de 150 intentos de saqueos y 94 detenidos en provoca de Buenos Aires

El gobierno bonaerense detectó 150 intentos de saqueos y 94 detenidos en su territorio por los ataques a comercios registrados en los últimos días. 

La gestión de Axel Kicillof, con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a la cabeza reforzó los operativos de seguridad en los puntos "calientes" del Conurbano y el interior bonaerense.

Moreno, Merlo, Tigre, Lomas de Zamora, Pilar, Escobar, Tres de Febrero, San Nicolás y General Pueyrredón fueron algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos que, según Berni, fueron organizados en el marco de una "campaña masiva por las redes sociales".

Se buscó instalar la cuestión desde el lunes. Desplegamos más de 5.000 hombres en operativos en la Provincia y hay 94 detenidos en manos de la Justicia", precisó Kicillof.

En el interior del país Córdoba, Mendoza, Chaco, Río Negro y Neuquén fueron algunas de las provincias que también tuvieron saqueos de locales comerciales en las últimas 48 horas.

AG / Gi