ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Facundo Manes anunció que no será candidato a presidente

En una carta publicada en las redes sociales, el neurocirujano explicó las razones por las cuales se bajó de la candidatura.

Facundo Manes
Facundo Manes | Télam

El reconocido médico Facundo Manes ha comunicado oficialmente, a través de una carta publicada en sus redes sociales, que no participará como candidato en las próximas elecciones y se apartará de la contienda presidencial dentro del espacio político Juntos por el Cambio. Esta determinación de Manes se da luego de que Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales llegaran a un acuerdo para conformar la fórmula presidencial en los próximos comicios.

“Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión. Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones”, expresó en su carta.

Facundo Manes anunció que no será candidato a presidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos”, agregó.

Facundo Manes apuntó contra Javier Milei, el “enemigo preferido” de la política: “Es un remedio vencido”

Facundo Manes anunció que no será candidato a presidente

“También quiero decirles algo a la militancia y a tantos dirigentes de nuestro partido que conocí a lo largo y ancho del país: nuestro mayor desafío es convencernos y convencer de que podemos llevar adelante una gesta social que les dé a los argentinos y a las argentinas la prosperidad que tantos años de decadencia arrebató. Y que podemos hacerlo. Necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros. Somos mucho más que esto", finalizó.

Facundo Manes anunció que no será candidato a presidente

El viernes por la mañana, los representantes de Facundo Manes hicieron público el lanzamiento de la lista "Dar el Paso", la misma con la que el reconocido neurólogo compitió en el año 2021. Durante el anuncio, se confirmó que se contaba con todos los respaldos necesarios y las listas correspondientes en todo el país para la postulación de diputados y senadores.

Diego Santilli confirmó a Gustavo Posse como su compañero de fórmula para las PASO

Su hermano y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, también había recibido la oferta de acompañar a Diego Santilli en la fórmula mixta para la gobernación bonaerense. Tampoco llegaron a un acuerdo. Tras rechazar ambas opciones, el equipo de campaña inició un jornada de llamados y negociaciones frenéticas para conseguir los candidatos a legisladores en todo el país.

BR/fl