ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Diego Santilli confirmó a Gustavo Posse como su compañero de fórmula para las PASO

El aspirante a la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires se presentará en las elecciones primarias (PASO) junto con el actual intendente de San Isidro.

Diego Santilli confirmó a Gustavo Posse como su compañero de fórmula para las PASO
Diego Santilli confirmó a Gustavo Posse como su compañero de fórmula para las PASO | Captura de video

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta; el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, y el precandidato a gobernador por PBA, Diego Santilli, presentan en conferencia de prensa a los precandidatos que encabezarán la boleta en la provincia de Buenos Aires.

A pocas horas de expirar el plazo para la presentación de las listas, el postulante a la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, revelará el sábado que Gustavo Posse será su compañero de fórmula en las próximas elecciones primarias (PASO), mientras que José Luis Espert encabezará su lista de senadores. Cynthia Hotton ocupará el puesto de segunda senadora en la lista.

Horacio Rodríguez Larreta presentó a Gerardo Morales como candidato a vice: "Es un tipo que se la banca"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras intensas negociaciones con el intendente de San Isidro y destacado miembro del partido radical, se llegó a un acuerdo para conformar la fórmula electoral. Inicialmente se había rumoreado la posibilidad de que Facundo Manes acompañara al candidato respaldado por Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, desde el equipo de Diego Santilli habían reconocido la dificultad de que aceptara la propuesta. En cambio, Manes presentó ayer su propia lista, llamada "Dar el paso", para competir por la presidencia del partido radical.

Por su parte, la elección de José Luis Espert como primer candidato a Senador se da luego de que el diputado liberal se incorporara a Juntos por el Cambio y adelantara que “le tentaba la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy feliz y orgulloso de poder compartir este equipo para salir de la resignación y de que se diga que la Provincia es inviable. Con este equipo, es viable”, comenzó su discurso Santilli.

“Estoy contento de presentarles a un hombre de trabajo, que ha transformado San Isidro. Se llama Gustavo Posse, que asumió el compromiso de dar un paso adelante y de luchar por esta Provincia. Bienvenido, gracias por estar y ser parte de este gran equipo. Es un lujo tenerte como compañero de fórmula y como próximo vicegobernador”, agregó.

Por su parte, Gustavo Posse señaló: “Es muy emotivo para nosotros poder presentar la lista que va a representar a Buenos Aires en todas las jurisdicciones (...) La Provincia es el lugar donde no se pueden concretar los sueños y nosotros, con Diego, con Gerardo y con Horacio, lo que les transmitimos es la esperanza y el optimismo para que esta mitad del país traccione para que la Argentina pueda cambiar. Estamos delante de una Argentina y de la posibilidad de una provincia de Buenos Aires viable”.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta comentó: “Hay un futuro posible, pero para eso hay que cambiar a fondo y en serio. Le vamos a cambiar la vida a la gente y el cambio va a ser, por primera vez, sostenido el tiempo”. “Para que ese cambio ocurra tenemos que construir una nueva y sólida mayoría en la Argentina. Creo que este es un muy buen ejemplo de lo que estamos logrando en toda la Argentina y especialmente en la Provincia, con este equipazo que tiene su correlato en todos los municipios. Es un orgullo para mí presentar al próximo gobernador de la Provincia, a Diego, y a Gustavo. Tipos de laburo que tienen mucha experiencia de gestión, que saben llevarle soluciones a la gente y que son un ejemplo de unidad. Son la fórmula que va a cambiar para siempre Buenos Aires”, agregó.

BR/fl