ACTUALIDAD
Niña violada en Tucumán

Fuerte cruce entre O’Donnell y abogada provida: "La niña no era tan pequeña"

Fue por el caso que conmocionó al país por una nena de 11 años violada por el esposo de su abuela y que fue sometida a una cesárea. Escuchá el audio.

Periodista María O'Donell.
Periodista María O'Donell. | Twitter

La periodista María O’Donnell y la abogada de la Red Federal de Familias (RFF) María Teresa Mockevich protagonizaron un tenso cruce en el programa de radio por el caso de la niña de 11 años que fue violada en Tucumán y sometida a una cesárea.

Mockevich fue una de las letradas que, junto a Luciana Collombres, Viviana Matar, Jorge Ramacciotti, Constanza del Carril, Raúl Lezana, Angela Vittini y Ricardo Miguel Auad presentaron la denuncia por “homicidio agravado” contra los dos médicos intervinientes y la abogada Adriana Mónica Mazzone, un delito que contempla una condena que puede llegar hasta la prisión perpetua.

Denunciaron por homicidio a los médicos que le practicaron la cesárea a la nena de 11 años violada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el programa de O’Donnell en radio Metro, la periodista increpó a la abogada por la denuncia y se vivió un cruce respecto al debate por el derecho al aborto en casos de violación.

“Se los denunció por homicidio con dolor eventual por la beba que nació y vivió 10 días. La causa fue extraer del vientre de la niña con anticipación y someterla a un estado prematuro extremo”, detalló Mockevich.

La periodista cuestionó a la letrada al asegurar que la niña de 11 años no se encontraba en buen estado de salud para continuar con el embarazo, según los médicos, y antepuso la voluntad de la víctima de no continuar con las gestación.

La niña pesaba más de 50 kilos, no era tan pequeña. Lo ideal era que si no quisiera criar está la ley de adopción. Los médicos que hacen el procedimiento ponen en riesgo a la bebé que estaba por nacer. Aunque sea unas semanas más esa bebé se hubiera salvado”, respondió.

Opinión | Una niña de 11 años tiene que jugar, no ser madre

Además, Mockevich resaltó que “el aborto no es legal, no se despenalizó, está en el Código Penal” y que agregó: “En esa personita que estaba creciendo había una sujeto de derecho, no podemos negar que nació y vivió 10 días. Los medicos sabían que no iba a sobrevivir”.

En tanto, O’Donell insistió en que existe “un protocolo” para “cuando la madre corre peligro el aborto no es un delito” por lo que “la Corte estableció que para los casos similares se establece el protocolo, porque si se judicializa se niega el derecho”.

Escuchá el audio completo:

DR/FeL