El ex delantero de la Selección Argentina Gabriel Batistuta se defendió públicamente de las denuncias que recibió por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), debido a que supuestamente tiene en uno de sus campos trabajadores "mal pagados" y que están viviendo en "condiciones deplorables".
"Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural", escribió Batistuta en su cuenta de Twitter en una primera publicación, acompañado de varias fotos de su estancia.
Y en un segundo comentario agregó que siempre respetó las normas y los convenios con los sindicatos para tener todo en regla por lo que no entiende qué fue lo que incumplió: "Respetamos los convenios sindicales contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento".
"Esas imágenes es hoy dentro del campo ¿Todo esto y más, es incumplir?", añadió.
Denuncian a Gabriel Batistuta por explotación laboral: "Vimos condiciones deplorables"
La denuncia de UATRE contra Gabriel Batistuta por las "condiciones deplorables" de sus empleados
El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, denunció que en una inspección en uno de los campos del ex futbolista Gabriel Batistuta tiene en Reconquista, Santa Fe, detectó una escena "indignante" y con trabajadores "en condiciones deplorables".
En declaraciones a Radio La Red, el gremialista señaló que "hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía".
"Nos llama poderosamente la atención, primero la imposibilidad de poder acceder a los campos, y una vez que pudimos nos encontramos con esta realidad", añadió.
El referente de la UATRE contó que los fiscalizadores no pudieron establecer contacto con el ex jugador, dueño de una propiedad de grandes magnitudes que, de acuerdo a varios artículos periodísticos tendría 129 mil hectáreas en total. "Es una explotación ganadera", dijo Voytenco acerca del establecimiento en el que detectaron la irregularidad.
En fotos: cómo son los campos de Gabriel Batistuta en Santa Fe
Consultado respecto del panorama con el que se encontraron, afirmó: "Son situaciones de trabajadores discapacitados trabajando en el establecimiento, con escalas salariales que no se cumplen, jornadas de trabajo mayores a las 8 horas y las condiciones de agua potable cero. Todo mal".
Según consignaron las fuentes de Uatre a este medio, se encontraron con chapas oxidadas y paredes con mucha humedad, algo que fue especificado en un acta que elevaron al área de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
ED