ECONOMIA
Salario minimo

Trabajadores rurales acordaron un 94,8% de aumento con las semilleras

La UATRE y ASA alcanzaron un acuerdo para establecer un aumento no acumulativo del 19,8%.

Reunion UATRE y ASA
Reunión de representantes de UATRE y ASA. | UATRE

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció que se llegó a un acuerdo para aumentar 94,8% las remuneraciones mínimas del personal que se desempeña sus actividades en semilleros de todo el país.

Las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en semilleros venían percibiendo un aumento del 75% gracias a la Resolución 159/2022, que ahora trepará hasta ese 94,8%. 

Por el nuevo acuerdo firmado con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), se establece un aumento no acumulativo del 19,8% a partir del 1º de enero de 2023, marcando un incremento anual del 94,8%. 

Cuáles son los salarios que ganaron y perdieron contra la inflación en 2022

De esta manera, el jornal para el trabajo en planta para el personal permanente continuo y discontinuo y temporario que realiza tareas de selección y picoteo se fija en $12.122,40, informaron desde la UATRE.

Coincidencias

"Estamos contentos de haber podido llegar a un buen acuerdo para los trabajadores semilleros, creo que el porcentaje anual obtenido le permite a los compañeros y compañeras no perder su poder adquisitivo. Junto a los representantes de ASA hemos podido llegar a un punto en común sobre las variaciones que fue teniendo la economía en estos meses" manifestó el Secretario General de UATRE, José Voytenco.

"Vamos a seguir analizando la situación económica y reunirnos en abril para establecer los incrementos que sean necesarios”, agregó el gremialista.

LM