MODO FONTEVECCHIA
FUERZA GREMIAL

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas buscan reabrir la paritaria

En Callao y Corrientes se movilizaron los empleados pidiendo mejoras de sus condiciones laborales. Los detalles en el móvil de Modo Fontevecchia.

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas buscan reabrir la paritaria
Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas buscan reabrir la paritaria | Télam

Luciano Corradi, uno de los referentes de GPS, contó que están reclamando la reapertura de paritarias, en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), con Bruno Ghiso.

“Nos dieron la más baja del país, un 65%, es decir que la pérdida salarial va a ser entre 30% y 35%, teniendo en cuenta la proyección de la inflación de 3 dígitos”, destacó.

Además, agregó que "la empresa GPS, la cámara de la empresa que nuclea GPS y el sindicato ,en complicidad con las empresas. no quieren hacer esa reapertura”.

Bruno Ghiso (BG): ¿Hay algún otro reclamo?

Lo más importante es eso, porque los trabajadores no llegamos a fin de mes. El otro reclamo refiere a que en medio de la pandemia nunca paramos y venimos perdiendo contra la inflación, como todos los trabajadores, pero en los aeroportuarias se siente aún más. 

También pedimos elecciones sin fraude. Con la lucha que venimos manteniendo logramos que el sindicato desista de expulsar a los delegados y que convoque elecciones intimados por el Ministerio de Trabajo en los tres turnos. 

La inflación interanual superaría el 100% en febrero

Lo que sucedió en diciembre pasado cuando el Ministerio de Trabajo intimó al gremio para que hagan elecciones de forma democrática, ¿en qué quedó esa situación?

El sindicato convocó a elecciones y presentó un cronograma en el Ministerio. Pero insiste en métodos de votación antidemocráticos y fraudulentos, que buscan cualquier maniobra de candidatos que no tengan representación entre los trabajadores. Limitan nuestra forma de elegir y quieren imponer trabajadores que responden a ellos. 

BG: ¿Cómo va a seguir el corte?

Ahora vamos a hacer una asamblea con los compañeros, vamos a levantar y discutiremos los pasos a seguir.

La ministra de Trabajo rechazó otorgar una suma fija: "Destruiría el proceso paritario"

Este corte lo estamos haciendo con los trabajadores de Megaflex que están pidiendo la reincorporación inmediata de 16 despedidos. Los problemas de ellos son los nuestros. 

Finalmente, luego de la asamblea, se tomó la decisión de levantar los cortes. 

AO JL