MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS ROJOS

La inflación interanual superaría el 100% en febrero

El índice inflacionario sigue venciendo las expectativas del Gobierno y encareciendo la vida de los argentinos.

En febrero, la inflación interanual superaría el 100%
En febrero, la inflación interanual superaría el 100% | NA

El periodista de economía, Fernando Meaños, informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que según algunas consultoras, el índice inflacionario interanual estaría superando el 100%.

En febrero, la inflación interanual llegaría al 100%.

Daniel Scioli, Cristina Kirchner, Sergio Massa, si es que consideran presentarse como candidatos,  tendrán que hacer campaña con una inflación del 100%, algo que no ocurre desde hace alrededor de 30 años. Desde la hiperinflación de comienzo de los '90 que no hay un índice internual superior al 100%.

En enero, la inflación fue del 98.8%, todos los consultores creen que el próximo mes estará por encima del 100%.

En relación a lo que está haciendo el Gobierno, se vienen más ajustes e insistencia en los controles de precios. En las últimas horas, hubo alguna clausuras a supermercados.

Tras una "amenaza" de movilización, Massa pidió al campo "trabajar unidos"

Matías Tombolini, secretario de Comercio, estuvo recorriendo los medios y diciendo que seguirán con los controles, con participación de municipios y el público, es decir, con la propia gente indicando en qué lugar no se cumplen los precios. En redes sociales hubo todo tipo de críticas hacia Tombolini por estas declaraciones. Está claro que la inflación no bajará de esa manera y, sobre todo, partiendo de un piso tan elevado. 

Los analistas estiman que, solo por el aumento de la carne, en febrero, habrá un punto más de inflación, es decir, que solamente la carne representará un punto porcentual de esos 5,5 y 6. Al incremento de precios hay que sumarle el aumento de las tarifas y la inercia inflacionaria.

BL JL