POLITICA
Frente de Todos

Alberto Fernández huye del calor de la interna para inaugurar tres laboratorios en la Antártida

El Presidente arribará a la Base Marambio en el 119 aniversario del primer izamiento de la bandera argentina en el continente blanco.

Alberto Fernández en Ushuaia
Alberto Fernández en Ushuaia | Presidencia

El presidente Alberto Fernández vuela hacia el sur del país para encabezar un acto en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y tiene previsto arribar a la Base Marambio, en la Antártida, para inaugurar tres laboratorios. El viaje hacia el frío tiene lugar durante uno de los momentos más álgidos de la interna del Frente de Todos.

Desde que comenzó el 2023 el Presidente intenta poner en valor la gestión que lo tiene como jefe máximo viajando a distintas provincias del país. Este miércoles no será la excepción y lo tendrá, incluso, llegando hasta el continente blanco en el Día de la Soberanía en la Antártida Argentina.

Fernández será el cuarto presidente en llegar a la Antártida. Antes que el pisaron el hielo Arturo Frondizi, Raúl Lastiri (que estuvo en el poder luego de la renuncia de Héctor Cámpora) y Carlos Menem.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: Patricia Bullrich va primera en CABA y Cristina Kirchner relega a Rodríguez Larreta al cuarto lugar

El Jefe de Estado estará primero en Ushuaia, donde se pondrá en funcionamiento el primer edificio propio de la universidad de la provincia. Luego tiene previsto visitar la estación científica nacional para participar de la apertura de tres laboratorios ubicados en las bases San Martín, Orcadas y Esperanza.

De acuerdo a lo informado desde Casa Rosada, el viaje estaba programado para el 25 de mayo del año pasado, pero las inclemencias del clima obligaron a mover la fecha. Finalmente, la ajetreada agenda presidencial encontró un hueco para este miércoles.

La fecha resulta simbólica ya que se cumple el 119 aniversario del primer izamiento de la bandera argentina en la isla Laurie del archipiélago Orcadas del Sur, al norte del Sector Antártico Argentino. El viaje también "tendrá el objetivo soberano de reafirmar el carácter "bicontinental" de Argentina", expresaron desde Casa Rosada.

Agustín Rossi y Alberto Fernández en la cumbre oficialista
Alberto Fernández encabezó la primera mesa electoral del Frente de Todos el último jueves.

"Vamos a la Antártida junto al presidente Alberto Fernández para impulsar la investigación que permite preservar el ambiente. Con ese objetivo estamos finalizando tres nuevos laboratorios, construidos junto al Ministerio de Defensa y financiados por el Ministerio de Ciencia", aseguró Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología que estará junto a Fernández.

Junto al mandatario nacional y Filmus estarán los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También participará el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

La última semana, el Presidente encabezó la reunión del Frente de Todos en la sede nacional del Partido Justicialista donde el kirchnerismo le planteó que defina si se postulará o no para las primarias del espacio.

Andrés "Cuervo" Larroque: "No nos parece lógico ni natural que haya unas PASO con Alberto Fernández"

 

En ese pedido hubo una segunda lectura especificada por Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora y funcionario bonaerense: el pensamiento del sector cercano a la Vicepresidenta que sólo la considera a ella como candidata natural. En el peronismo las definiciones todavía están lejanas de cara a las presidenciales, pero las posturas de los sectores comienzan a tomar forma.

 

GI/ff