MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS EN ROJO

El Gobierno insiste con lograr una inflación anual del 60%

Sergio Massa y los principales dirigentes del Frente de Todos siguen apostando a bajar la suba de precios a, por lo menos, la mitad de lo que la recibió.

Inflación
Inflación | Télam

El periodista Alejandro Gomel, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), recordó que la inflación que recibió Sergio Massa al asumir fue de un 7,4%, entre la salida de Martín Guzmán, el periodo de gestión de Silvina Batakis y finalmente su llegada.

Habla de llegar a esa meta para fin de año, ya no se hace referencia al mes de abril, y marcó bajar del 94% de inflación en el 2022 a un 60% este año.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, está intentando enfocar las paritarias para que no superen ese 60% de aumento salarial. Hay algunas paritarias que se están cerrando en un 30% y 35% hasta mitad de año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este martes, Omar Plaini decía que todas las paritarias que se cierren serán revisadas porque hay dudas sobre el porcentaje de inflación para este año. 

Economistas incrédulos con inflación menor a 5%

La meta del 60% se ve complicada, básicamente por la inflación de enero con un 6% y febrero que rondará el mismo porcentaje, es decir un casi 12% en solo dos meses

 El Gobierno mantendrá el discurso en cuanto a bajar la inflación, y seguirá con los acuerdos de precios y tratar así desde el Ministerio de Trabajo muñequear las paritarias para que no se precipiten mucho más del porcentaje esperado, en un año donde sobre todo se juega lo electoral.

Orlando Ferreres: "La inflación del 2023 puede ser del 100%"

Ahora apuestan todas las fichas al segundo trimestre para poder bajar un escalón la inflación y tener una segunda mitad de año más tranquila.

Una de las cuestiones que juegan en contra es la sequía, ya que complica la cosecha y será una de las más bajas de los últimos años, y se sabe que la economía del país depende mucho de la exportación.

MVB JL