MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Apertura de primeras paritarias y el pedido de la ministra de Trabajo

Kelly Olmos se refirió a uno de los principales temas en la agenda económica y política argentina. Qué dijo la funcionaria y cuál es el plan del Gobierno.

Kelly Olmos
Kelly Olmos | NA

"La apertura de este martes tiene que ver con las declaraciones de Kelly Olmos, relacionadas a lo que son las paritarias o el pedido de las mismas hecho por el Gobierno nacional a los sindicatos para que no superen el 60% anual, es decir, que se reparta y sea un 30% en el primer semestre", aseguró Nuria Am en el comienzo de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de este martes 21 de febrero.

El periodista Alejandro Gomel complementó lo informado por la conductora y mencionó que la situación es verdaderamente complicada, porque Sergio Massa anunció que la inflación de este año será de 60% y es por ello que busca que las paritarias no superen esta cifra, algo muy difícil porque el índice inflacionario de enero fue 6% y se prevé que en febrero el número sea similar. 

Posteriormente, Nuria Am continuó con este tópico e hizo hincapié en que "este lunes, los docentes cerraron paritarias por arriba del 40% para los primeros cuatro meses del año.

El Gobierno ratificó la meta de inflación del 30% y pidió alinear paritarias

En lo que respecta a alquileres se sabe que nivel interanual superó un 110% y en febrero aumentan un 10% y la situación de los inquilinos es preocupante", a lo que Gomel añadió que "la realidad es tan compleja que esta semana habrá un paro bancario vinculado con el tema paritarias".

En tono de resignación ante la decisión de poner plazos, la conductora que esto también le ocurrió a Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que poner un día puntual genera expectativas que rápidamente terminan quedando truncas por las dificultades que atraviesa el país.

Los otros temas del día: 

La política nunca descansa y este fin de semana tuvo una protagonista: Cristina Kirchner, quien luego de su cumpleaños sigue dando que hablar, al igual que las internas que del Frente de Todos que se profundizan y van dejando en claro que la mesa política, que duró más de cinco horas, tuvo mucho desacuerdo.

Rosendo Fraga: "Hay una crisis en ambos espacios políticos mayoritarios"

El ambiente del espectáculo se encuentra conmocionado y expectante de lo será la evolución de Chano Charpentier que, como anticipó Andrea Bisso, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi al cuidado de su madre. Ante el fin de semana largo por carnavales no se emitieron partes médicos del ex cantante de Tan Biónica.

Por su parte, Gabriela Maidana introdujo las noticias del mundo microeconómico y apuntó al sector cervecero que estaría dándoles dolores de cabeza a los productores, como así también invitó a una recorrida por zonas de Dubai y Londres.

Cerveza artesanal: sector en riesgo por falta de lúpulo

Siempre importante es informar sobre el Papa Francisco y su accionar que, en este caso, se vincula con destacar el "papel necesario de los artistas y el espectáculo". según lo anoticiado por Guillermo Piro, experto en temas de cultura.

BL JL