Trascendió que su nueva entrada en el Sanatorio Otamendi estaría relacionada con una recaída con sus adicciones. Su madre Marina, quien lucha fuerte y activamente por la Ley de Salud Mental, se expresó en las redes sociales: “Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro. Cómo siempre GRACIAS a todos los que rezan, que mandan luz. Por suerte tantas personas aman a Chano y a Bambi y a toda mi familia. Amor y agradecimiento a toda la familia Biónica y a los amigos que bancan. Les pido por favor Respeto y silencio a los haters y a los que sacan conclusiones sin saber nada”.
El año pasado en el Senado había señalado: “Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz hoy y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me piden por favor, me imploran que hable por ellas”.
Y en una entrevista con Gastón Pauls se sinceró: “Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción. Y con la pandemia ha sido un año muy duro para todos los adictos, y (mi hijo) ha estado complicado, no ha estado bien. Yo estaba todo el tiempo tratando de ver qué más podía hacer porque él ha estado internado y ha hecho miles de tratamientos”.
Por su parte su hermano Bambi escribió en sus redes: “Gracias por el amor y las buenas energías para mi familia en estos días grises. Acompañamos a Chano en su recuperación, confiando en su fortaleza y corazón de luchador, para ponerse cada día mejor. Agradezco también al equipo médico por su calidad profesional y el cariño con el que atienden a mi hermano. Quisiera pedir de corazón a aquellas personas que creen saber lo que es necesario hacer en estos casos o cómo se debe ciudad a una persona en estado de vulnerabilidad, que por favor sean respetuosos de nuestro dolor y consideren que hacemos lo mejor posible para salir adelante. Afortunadamente, recibimos manifestaciones de cariño y empatía que nos ayudan a atravesar esta situación con fuerza y esperanza”.
El estado de salud de Chano Moreno Charpentier está estable aunque es reservado.
JL