ACTUALIDAD
Impuesto

Ganancias: ante la demora de Martín Guzmán, Sergio Massa tiene listo el proyecto de ley para subir el piso

El presidente de Diputados no está dispuesto a seguir los tiempos del ministro de Economía. PERFIL accedió al borrador por el que Massa pretende avanzar en caso de que para la semana próxima no haya decreto del Poder Ejecutivo.

Sergio Massa y Martín Guzmán
Sergio Massa y Martín Guzmán. | Cedoc

Sergio Massa no está dispuesto a acompañar los tiempos de Martín Guzmán, quien busca retrasar la actualización del impuesto a las ganancias para el segundo semestre. En la cámara de diputados ya circula el borrador del proyecto que presentará el líder del Frente Renovador si la semana próxima no hay un decreto. 

“Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL ($275.000) mensuales”, dice el artículo 1 del proyecto.

“Si no hay decreto, hay ley la semana que viene. Ya hablamos con todos los bloques y nos van a acompañar”, dicen desde la presidencia de la Cámara de Diputados .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán

Semanas atrás, Massa le envió una carta al ministro de Economía en la que le exigía la actualización del Impuesto a las Ganancias. En ese momento, Guzmán le contestó que era una obviedad y que se iba a hacer. 

Ganancias y Bienes Personales: AFIP extendió hasta junio los plazos para liquidar

Pero la medida se retrasó y esto provocó una segunda misiva y esta vez con copia al Presidente, Alberto Fernández. El tigrense le pidió no demorar la resolución, algo que volvieron a descartar este jueves desde la casa Rosada. 

La respuesta de Massa no se hizo esperar y PERFIL accedió al borrador por el que Massa pretende avanzar en caso de que para la semana próxima no haya decreto del Poder Ejecutivo.

Con solo cinco artículos, el titular de la Cámara de Diputados busca la suba inmediata del piso para empezar a pagar el gravamen a las Ganancias. Esta es una bandera de Massa, quien el año pasado logró que más de un millón de trabajadores dejen de pagar este impuesto. 

“La ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA, adecuará dentro de los diez días corridos de la entrada en vigencia de la presente las disposiciones referidas al régimen de retención aplicable, en virtud de las modificaciones introducidas por la presente medida”, dice el artículo 3 del borrador.

El borrador del proyecto de ley sobre Ganancias